Comparten una radiografía del turista mexicano

Uno de los principales hallazgos es que los viajes son una de las categorías que más adquieren en línea y donde los hombres de la generación millennial son quienes más lo hacen a diferencia de las mujeres, asi lo indica Informe de “Comportamiento del Consumidor 2022-2023” realizado por la agencia de comunicación MARCO.

Destaca también que 8 de cada 10 consumidores encuestados y con mayor poder adquisitivo aseguraron que entre los principales elementos para elegir un destino se encontraba la sostenibilidad de los servicios turísticos, mientras que sólo 6 de 10 personas con menos poder adquisitivo aseguraron sentirse atraídas por esta razón.

Los viajes sostenibles tienen como finalidad cuidar de los recursos medioambientales, preservar la biodiversidad e impactar positivamente en la economía local y cultural, siendo una de las tendencias turísticas más destacadas para los próximos meses, y sobresaliendo dentro de los hallazgos de la encuesta de MARCO, ya que hoy los consumidores consideran más a una marca por sus acciones de responsabilidad social (medio ambiente, laboral, diversidad), que por tendencia o moda (77% Europa; 90% Latam; 79% EEUU; 77% África). 

Comparten una radiografía del turista mexicano

Ahora bien, al preguntar sobre el principal elemento para elegir un destino turístico, 85% de los encuestados en general respondió que debe ser un lugar divertido, mientras que los destinos culturales ocupan el segundo lugar con 82% y el tercero aquellos con medidas libres de COVID (76%). A estás les siguieron lugares en los que no habían estado anteriormente (75%) y los lugares con grandes experiencias gastronómicas (74%), lo que completa el top 5 de razones.

En lo que respecta a las preferencias de los consumidores por su ubicación geográfica y por  regiones la gente de la zona sur del país prioriza (80%) los destinos turísticos con grandes opciones gastronómicas, y la diversión es su tercera prioridad (78%).

Haciendo el análisis por generación, se encontró que mientras para los encuestados de la generación Z y millennials los destinos turísticos con mucha diversión y cultura serían los más solicitados, así como una importante oferta gastronómica, la gente entre los 41 y 65 años, ubicó en segundo lugar, como elemento para tomar una decisión de viaje, aquellos destinos, sí divertidos, pero seguros y libres de COVID.

Por otro lado, entre los criterios menos populares para elegir un destino por los encuestados en general, se encontró que un destino con muchas opciones deportivas (51%), o con opciones de SPA (64%) o un lugar a más de 8 horas de distancia (53%), son los menos considerados al momento de elegir un lugar para vacacionar.

El uso de la tecnología es fundamental para la industria turística a nivel global, la cual tras la pandemia ha sido un factor clave para su recuperación, ya que se adaptan a los nuevos hábitos, optimizan tiempo, dinero y esfuerzo al automatizar procesos en hoteles, restaurantes, plataformas de reservaciones, etcétera, por lo que no es raro verificar mediante la encuesta que 7 de cada 10 mexicanos le dan importancia a herramientas tecnológicas, y aseguran que continuarán organizando su itinerario vía online.

RECOMENDAMOS Mujeres en México, hacia un nuevo futuro en el uso de servicios financieros

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments