El 40% de la IP debe invertir en prestaciones y beneficios

En empresas donde la alta rotación es asunto de todos los días, es importante analizar qué esta propiciando dicho impacto en la productividad y las finanzas, por lo que implica capacitar constantemente a nuevos colaboradores, además de una estrategia de prestaciones y beneficios.

Según el estudio Perspectivas de alta dirección en México 2023 desarrollado por KPGM, el 40% de los tomadores de decisión de las compañías mexicanas buscarán invertir en prestaciones y mejores beneficios para evitar la rotación de personal y fidelizar a sus trabajadores más jóvenes.

El 40% de la IP debe invertir en prestaciones y beneficios

En ese sentido, el objetivo principal de las áreas de Recursos Humanos para la retención de talento este 2023 va más allá de ofrecer un salario adecuado. Para esto, las empresas buscan reforzar y mejorar la estrategía de bienestar, ofreciendo un programa de beneficios que fidelice al empleado y apueste por su bienestar personal y profesional.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostraron que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75 por ciento de su fuerza laboral bajo esta condición, es por ello que los beneficios que ofrece Bonda podrían ayudar a mitigar problemas de estrés laboral, mejorando la calidad de vida, bienestar físico, mental y emocional de los colaboradores, fidelizandolos y apostando por su bienestar personal y profesional.

RECOMENDAMOS 4 puntos para crear un programa continuo de equidad de género

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments