La importancia de las startups para Estados Unidos

En un país con una economía basada en innovadores, startups y gente que no se conforma con un par de Zapatos, tras los recientes sucesos sobre la quiebra del Silicon Valley Bank, el gobierno estadounidense dejó en claro la importancia que tiene el ecosistema startup a nivel global y la confianza que han generado estas empresas disruptivas para encontrar soluciones novedosas a problemas puntuales, así como lo que representan para sus mercados.

Jorge González Gasque, Managing Partner de G2 Momentum Capital, señala que sas medidas tomadas por los reguladores estadounidenses evitaron que los emprendimientos innovadores perdieran más de una década de desarrollo tecnológico. Es una buena señal porque ratifica que las startups se han posicionado como entidades muy importantes para el entorno económico.

La importancia de las startups para Estados Unidos

A continuación, algunos puntos sobre la importancia de las startups para Estados Unidos y para el mundo.

  • Grandes generadoras de empleo
  • Contribuyen a cerrar las brechas tecnológicas
  • Valor económico y social

Hasta hace unos días, SVB afirmaba en su sitio web que prestaba servicios a cerca del 50% de las compañías de Estados Unidos financiadas con capital de riesgo (o Venture Capital); además, más del 44% de sus clientes eran startups enfocadas a temas de salud.  Incluso llegaron a brindar apoyo a más 660 empresas unicornios (valuada en más de 1,000 millones de dólares).

La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), que hasta unos días era considerada la décimo sexta institución financiera más grande de Estados Unidos, se debió a malos manejos administrativos, eso no implica que invertir en startups sea riesgoso, señala Víctor Aguirre-López, socio fundador de la firma BlackBox Startup Law, despacho  especializado en asesoría a startups internacionales.

RECOMENDAMOS 97% de los emprendedores mexicanos cree en los sitios web

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments