Lo que debes saber sobre hacer negocios con Puerto Rico

Con la misión de fomentar y ampliar las relaciones comerciales entre México y Puerto Rico, una delegación proveniente del país boricua llego a nuestro país.

A fin de que los participantes tengan la oportunidad de iniciar o incrementar su actividad de exportación en el mercado mexicano y viceversa.

Tal es la importancia y la seriedad de dicha comitiva puertorriqueña, que es encabezada por Pedro R. Pierluisi, Gobernador de la dicha isla y el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre y otros funcionarios del Gobierno de Puerto Rico.

“Queremos cultivar nuevas relaciones bilaterales que aprovechen las diferencias y similitudes de nuestros pueblos para progresar juntos. Esta misión comercial está enfocada en lograr acuerdos bilaterales que ayudarán al crecimiento y desarrollo económico de nuestros empresarios y a la vez les brindará a los mexicanos la oportunidad de crear lazos de negocios con Puerto Rico y el Caribe”, declaró el gobernador.

La misión comercial es parte del marco estratégico de desarrollo económico del DDEC que busca identificar y desarrollar nuevas oportunidades para exportar los productos y servicios de la Isla, así como utilizar los valiosos recursos de México para el desarrollo de sus empresas, teniendo en cuenta que es el segundo mercado de exportación de Estados Unidos y la undécima economía más grande del mundo, orientada hacia la manufactura.

Lo que debes saber sobre hacer negocios con Puerto Rico
Lo que debes saber sobre hacer negocios con Puerto Rico

Estos son algunos de los diferenciadores a tomar en cuenta sobre Puerto Rico al asociarse:

·         Protección de las leyes de la jurisdicción de Estados Unidos

·         Personal bilingüe

·         Mano de obra calificada

·         Incentivos fiscales

·         Ubicación favorable respecto a Estados Unidos

·         Facilidad para exportar

Como parte de la agenda comercial, se llevará a cabo un foro sobre el ecosistema de negocio en Puerto Rico, en el que participará el gobernador, el secretario del DDEC, el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, la directora de Invest Puerto Rico, Ella Woger y el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Edward Zayas. El segundo foro estará compuesto de ejecutivos de las empresas C2S Consulting LLC, GFR Media, Neolpharma y Claro Puerto Rico.

La delegación del gobierno de Puerto Rico también se reunirá con funcionarios de la Asociación Mexicana de la Industria TI (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica. El grupo dará un recorrido por las instalaciones de Neolpharma Grupo Farmacéutico y visitará la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), como parte de las actividades para conocer potenciales socios de negocios. 

RECOMENDAMOS  4 pasos por sí te toca despedir colaboradores

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments