Todo sobre el emprendimiento femenino en México

En el año 2022, el 45,8% de los emprendimientos fueron liderados por mujeres, lo que representa un importante número de féminas que deciden ingresar al ámbito empresarial, pues, en comparación con el año 2019, último año prepandemia, se encuentra un 9.2% por encima.

Alegra.com, ha realizado diferentes estudios basados en las empresas registradas en su plataforma que permiten determinar la realidad del emprendimiento femenino en el país y sus tendencias.

Todo sobre el emprendimiento femenino en México

•         Cifras de las mujeres en emprendimiento

Datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), se concentra la actividad económica de 4.5 millones de MiPyMEs, las cuales representan el 99.8% del total de negocios, el 72% del empleo en el país y un aporte del 52% al PBI. De acuerdo con Alegra.com, en 2022, más del 45% de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas fueron dirigidas por mujeres, una tasa que demuestra que aún existe desigualdad de género en el ecosistema emprendedor.

•         Perfil de la mujer emprendedora

En el último año, las mujeres de entre 25 y 44 años son aquellas que más emprenden, representando el 44.14% del ecosistema emprendedor femenino, mientras que las mujeres de entre 18 y 24 años representan el 19.08%.

•         Sectores económicos de influencia

Más del 50% de los emprendimientos liderados por mujeres pertenecen al rubro de comercio, entre otros sectores también resaltaron el de servicios con un 36.9% y en menor medida emprenden en manufactura, con tan solo un 10.8% de representatividad.

RECOMENDAMOS Celebran 5 años apoyando a los emprendedores en México

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments