Los emprendedores mexicanos y digitales están entre 26 a 35 años

En los últimos 20 años el esquema laboral ha cambiado significativamente, derivado de la restructuración del sistema de pensiones, prestaciones, pandemia, calidad de vida y demás factores; la realidad que con todos esos cambios las nuevas generaciones encuentran en el emprendimiento una oportunidad de superar todas aquellas vicisitudes de la vida.

En el último Estudio sobre la Demografía de los Negocios del INEGI, el cual señala que en México existen alrededor de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas y que 35% de los emprendedores que inician estas empresas son jóvenes de entre 26 y 35 años, mismos que han crecido con recursos digitales  que les permiten vender en línea, ya sea por medio de portales propios o por medio de plataformas especializadas, como en el caso de eBay, que se enfoca en permitir que negocios puedan exportar sus artículos a diferentes países.

Respecto a eBay en México se encuentran casos de éxito como Emanuel Aguirre, quien llevó los productos de su empresa, PLC Company, desde Saltillo a países como Estados Unidos, China y Singapur.

Los emprendedores mexicanos y digitales están entre 26 a 35 años

“Mi empresa surgió hace aproximadamente 10 años con un local, sin embargo, la pandemia nos obligó a buscar un camino diferente para hacer que el negocio sobreviviera. Fue ahí cuando busqué plataformas de ecommerce para continuar las ventas y también para aprovechar la tendencia mundial de la venta en línea”, indica Aguirre.

Emanuel, como muchas personas que han emprendido, fue en algún momento de su vida un trabajador. Él inició su camino en una planta del sector automotriz, lo que le permitió conocer las necesidades específicas del sector. Conocer estas necesidades le hicieron decidir lanzarse a emprender por sí mismo con cuatro pilares que recomienda a todo emprendedor tener: dedicación, disciplina, innovación y creatividad.

“Cuando abrí mi local tardé alrededor de siete meses en tener todo en orden para comenzar a operar, mientras que en la plataforma tardé aproximadamente un mes desde que ingresé mis documentos hasta que logré hacer mi primera venta, que fue a Estados Unidos. Aproximadamente a los 6 meses ya estaba vendiendo a otros países de Europa y Asia. Creo que la clave es la reputación y respaldo que te da el nombre de eBay, además de la capacitación constante y la rapidez en solucionar las dudas que el vendedor pueda tener durante el proceso de venta”, señala el emprendedor mexicano.

RECOMENDAMOS Revolucionan la Riqueza para cambiar el mundo

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario