Aplica Google IA para impulsar ventas electrónicas de PyMEs

El gigante tecnológico Google lanzó Product Studio, que brinda los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, además a obtener más valor de las imágenes que ya tienen.

Su objetivo es que las PyMEs sean más competitivas respecto a comercio electrónico, con imágenes más atractivas porque son los escaparates digitales de una empresa.

Con esta solución podrán agregar escenas de productos personalizadas, eliminar un fondo de producto que distraiga la atención y aumentar la resolución de las imágenes.

Una animación muestra una imagen de un exfoliante corporal en una interfaz de edición de fotos. Se elimina el fondo del producto, y un cursor selecciona la opción de agrandar la imagen e ingresa una descripción: “un tubo de exfoliante sobre una plataforma de piedra, rodeado de duraznos, con plantas tropicales al fondo”. La interfaz carga una imagen del exfoliante corporal junto a melocotones en rodajas y contra un fondo verde frondoso.

Aplica Google IA para impulsar ventas electrónicas de PyMEs

Facilita que las empresas aparezcan en Google

La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años y hemos estado trabajando para que sea aún más útil. Merchant Center Next es una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que los comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios más fácilmente.

En el pasado, los comerciantes que comenzaban a utilizar Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, completaremos automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que podemos detectar de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.

También facilitan la comprensión de su rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en Búsqueda y Maps.

Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará todos los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar juntos el inventario de productos en línea y en la tienda. También mostraremos nuevos conocimientos sobre los beneficios potenciales de corregir errores en los datos del producto, para que sea más fácil priorizar las actualizaciones.

RECOMENDAMOS Los estafadores digitales podrían interesarse en tu PyME

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments