Cómo usar una plataforma low-code para desarrollar tu propia app

Con una plataforma de low-code, las organizaciones pueden crear aplicaciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades. Esto puede mejorar la productividad, agilizar los procesos y, en última instancia, ahorrar recursos y mejorar los resultados empresariales.

La creación permite una mayor flexibilidad y personalización. “Cuando las empresas adquieren software listo para usar, se limitan a las características y funciones que ofrece el proveedor de ese software”, afirma Mauricio Aguilar, NOLA Solutions Architect de OutSystems, Esto puede provocar ineficacia y frustración si la aplicación no es la adecuada para la empresa.

Cómo usar una plataforma low-code para desarrollar tu propia app

Algunos puntos sobre usar una plataforma de low-code para desarrollar su propia app:

  • Crear una aplicación de low-code puede ser incluso más rentable a largo plazo. Aunque la inversión inicial en una plataforma puede ser mayor que la compra de software comercial, las empresas pueden ahorrar dinero a largo plazo al evitar los gastos de licencia y los costos de mantenimiento recurrentes. Con una plataforma de bajo código de alto rendimiento, las empresas tienen un mayor control sobre su aplicación y pueden realizar actualizaciones y cambios según sea necesario, sin depender del proveedor de software.
  • Generar una aplicación puede ser más rápido y sencillo que comprar software ya hecho. Con una plataforma es posible crear una aplicación a medida en cuestión de semanas -o incluso días-, en lugar de esperar a que el proveedor desarrolle y publique una nueva versión del software. “Esto puede ser especialmente beneficioso en sectores que necesitan responder rápidamente a los cambios del mercado.
  • Al utilizar una plataforma de alto rendimiento, las empresas pueden desarrollar conocimientos internos de codificación y conocer mejor sus propios procesos y requisitos. Esto puede conducir a soluciones más innovadoras y eficaces en el futuro.
  • Comprar software comercial pueda parecer la opción más fácil, crear una aplicación con código bajo puede ofrecer mayor flexibilidad, rentabilidad, rapidez y oportunidades de aprendizaje. Con la creciente popularidad del desarrollo de low-code, está claro que cada vez más empresas reconocen las ventajas de crear sus propias aplicaciones.

RECOMENDAMOS El mejor escenario del peso en Mayo

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario