Consejos para monetizar en línea

Muchas personas buscan ganar un dinero extra a través de internet y para ello existen varias formas, pero a pesar de haber diversas formas de aumentar nuestros ingresos trabajando desde casa a través de internet, no es algo fácil de conseguir, puesto que todo el mundo lo lograría. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible, es más, muchas personas viven de ello. Debido a que han sido perseverantes en lo que hacían, se han informado, se han formado y han adquirido unas habilidades que los han hecho lograr sus objetivos.

Aquí enseñaremos las diferentes maneras con las que podemos ganar dinero por internet o incluso vivir de ingresos a través de trabajos online.

Un canal de Youtube

Youtube se ha convertido (sobre todo para los más jóvenes) en la nueva forma de ver televisión, por lo que creando un canal en el que ofrezcamos contenido que consiga atraer a un público, podremos ganar un dinero extra o incluso vivir de ello. Lo importante es crear contenido sobre algo que conozcamos y podamos aportar información que interese al consumidor o crear contenido que divierta y entretenga.

Existen muchos youtubers que empezaron con pocos seguidores y por uno o dos videos virales consiguieron atraer cada vez más público, por lo que muchas marcas les pagan por publicidad. Además de esa publicidad que han conseguido, previamente empezaron monetizando su canal por tener un gran número de visualizaciones en sus videos y un gran número de suscriptores, ya que a partir de ahí Youtube empieza a introducir anuncios en sus vídeos, que son los que proporcionan la mayor fuente de ingresos.

Dentro de Youtube existen los videos automatizados, que son videos que no tienen derechos de autor y podemos editarlos a nuestra manera con una voz en off para que sin crear contenido se pueda llegar a monetizar. Últimamente, este tipo de vídeos se han puesto muy de moda entre los creadores de contenido, ya que es muy sencillo de monetizar si se sabe hacer bien.

Dropshipping

El modelo de negocio de dropshipping está ahora en auge, puesto que no se necesita de inversión inicial para ganar dinero. Se trata de vender productos en línea (ya sean cursos o productos materiales), de empresas o particulares que publicitan anuncios a través de internet y si tú vendes su producto ganas una comisión. Se puede generar dinero extra o incluso hay personas que llegan a vivir de ello, todo depende del tiempo que le dediques y de tus habilidades para la venta.

Traductor online

Si hablas un segundo idioma o más puedes aprovecharlo para ganar dinero a través de internet. Existen empresas que te pagan por traducir textos o incluso traducir conversaciones que tengan con clientes extranjeros. En la mayoría de las ocasiones pedirán un certificado del idioma que pretendes traducir o pedirán que sea tu idioma nativo. De hecho, puedes registrarte en muchas webs que ponen en contacto a este tipo de perfiles con empresas. Por lo que, podrás trabajar en calidad de freelance para más de un negocio a la vez.

Encuestas online

Otra forma de ganar unos ingresos extra es realizando encuestas online. Existen aplicaciones o páginas webs que te ofrecen encuestas que dependiendo del tiempo que inviertas en realizarlas (el tiempo que se tarda está estipulado de antemano) te pagarán más o menos, aunque lo cierto es que por norma general deberás realizar bastantes encuestas para generar algo de dinero, ya que se paga poco. En algunos casos, en lugar de ofrecer dinero, ofrecen cheques para gastar en tiendas patrocinadas por los test. Por eso, en muchas ocasiones no es la mejor opción, por el hecho de que solo incitan a la compra.

Crear un blog

Si tienes conocimientos de algo y puedes aportar información sobre un tema, puedes crear un blog. Hay personas que crean un blog para hablar sobre sus viajes por el mundo, otros sobre superación personal o sobre actividades fitness y alimentación saludable. Cuando un blog recibe muchas visitas, algunas empresas publican anuncios en el blog y ese blog consigue monetizar gracias a los anuncios que va consiguiendo.

Vende tus fotografías

Si te apasiona el mundo de la fotografía y siempre vas con una cámara, quizás no sabías que puedes vender las fotos que realices. Existen páginas webs que te compran tus fotografías o incluso páginas webs en las que podrás publicar esas fotografías para que otras personas te las compren si así lo desean. Es la forma perfecta de sacarle un rendimiento económico a tu hobby.

Coach online

Ser coach es un trabajo muy bien pagado. Si tienes una habilidad y otras personas desean adquirir tus habilidades, puedes servir como su instructor y guiarlos en el camino u objetivo que quieren lograr. Se trata de publicitar tus servicios a través de las redes sociales y con un buen marketing podrás captar clientes. Existen varias formas de impartir tus cursos, puede ser realizando un seguimiento de tus alumnos y ofreciendo un servicio más individualizado en el que impartes clases mediante videollamadas o puedes tener ya las clases grabadas y que el alumno compre el paquete completo. En el segundo caso, para obtener clientes, se suele ofrecer un video-resumen de lo que van a ver en los videos y además podrás tener consultas. En el segundo caso, el coach invierte menos tiempo que en el primero, pero en el primero el cliente siente más implicación por parte del coach.

Estas son algunas formas de monetizar en internet. Como ves son variadas y hay para todos los gustos. Solo es cuestión de encontrar cuál es el que se adecua más a tus necesidades.

RECOMENDAMOS La digitalización de los RR. HH. en las pymes: una necesidad para el éxito empresarial

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario