De videovigilancia a eficiencia operativa de los negocios

En primera instancia la vídeovigilancia llego para monitorear o mitigar amenazas externas o internas como el robo, accidentes o cualquier otro que pudiera afectar las operaciones de una empresa; pero la transformación digital mediante la analítica de datos, permite evolucionar a las PyMes con la misión de conocer el comportamiento de sus clientes que visitan sus tiendas.

Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Latino América enfatiza que en la actualidad la Inteligencian Artificial y el aprendizaje automático o deep learning han permeado en todos los ámbitos de nuestras actividades y con ello hemos logrado prestar más atención a las oportunidades que ofrecen los análisis avanzados para poder tomar medidas y decisiones que realmente tengan un impacto en la seguridad y los negocios.

En estos tiempos no basta con decir: “yo tengo otros datos”, porque ante una era de la información, cuando se trata de cámaras de vigilancia que cuentan con sensores diversos que miden y reportan temperatura, ruido, calidad del aire y del agua, vibraciones, condiciones meteorológicas, entre otras; crean una red que permite analizar y tomar las mejores decisiones basadas en esos datos, que además están respaldados, si se tratará de presentar las pruebas.

Cuando se trata de brindar la mejor experiencia al cliente, cuya tendencia está definiendo el crecimiento de muchos negocios o la desaparición de otros en el retail, la combinación de la analítica de datos que reconozca el tipo de consumidores o afluencia,  y además  un sistema de audio automatizado que lance las promociones  en diferentes zonas de la tienda, rentabiliza cualquier inversión.

De videovigilancia a eficiencia operativa de los negocios

Durante el pasado Expo Seguridad México 2023, Axis Communications presentó  algunos soluciones  de seguridad en audio y video, con el fin de ofrecer al mercado dispositivos que se ajusten a las necesidades de cada sector.

  • Cámara panorámica multisensor AXIS P3827-PVE ofrece cobertura de 180° sin puntos ciegos y garantiza imágenes visualmente equilibradas gracias a su función de enderezamiento del horizonte.
  • Cámara térmica AXIS Q2101-TE para la monitorización remota de la temperatura a gran escala, mide temperaturas desde 40 °C hasta 350 °C y notifica temperaturas o cambios inusuales.
  • Altavoces en red AXIS C15 Series ideales para instalación en techos altos y ganadores del premio Red Dot: Product Design 2022 que hace referencia a la alta calidad del diseño.
  • Grabadores en red AXIS Camera Station Serie S12 proporcionan vigilancia fiable en alta definición y ofrecen compatibilidad con potentes aplicaciones y funciones.
  • Cámara AXIS Q1656 -LE ofrece una calidad de video excepcional, cuenta con una lente de 4MP y cuenta con características de ciberseguridad integradas. Incluye un sistema de limpiaparabrisas para nieve y lluvia y funcionalidad Premium Axis Q-line.
  • Sistema de altavoces AXIS C1610-VE cuenta con un diseño elegante y soporta temperaturas que van desde -40 °C hasta +55 ° C. Ofrece mensajes de voz claros y fiables en exteriores o interiores.
  • Control de acceso AXIS A1610 y AXIS A1210 sin necesidad de cableado especial, permite controlar la puerta desde un dispositivo inteligente.
  • Cámaras modulares de alto rendimiento AXIS F Series permiten la vigilancia de interiores, exteriores y a bordo. Cuentan con un diseño resistente y flexible con unidades principales de 1 y 4 canales.
  • Cámara a prueba de explosiones: AXIS XPQ1785 constituye un nivel más alto de seguridad al supervisar las señales de humo o fuego, puede alertar a los operadores para que evalúen la situación. Permite proteger los procesos de producción desde la distancia.

RECOMENDAMOS Los ingresos también deben gestionarse

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario