Madres emprendedoras se cotizan a la alza

Las mujeres emprendedoras en México han ido en aumento, y muchas de ellas son madres que han decidido emprender un negocio propio para brindar una mejor calidad de vida a sus familias, por lo que se enfocan en explorar rubros que ofrezcan una rentabilidad significativa.

Aunque el perfil de la madre emprendedora en México es diverso y puede variar según la edad, el nivel socioeconómico y la ubicación geográfica, muchas de ellas comparten características comunes, como la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes, la creatividad para encontrar soluciones a los desafíos empresariales y la perseverancia para seguir adelante en su emprendimiento a pesar de las dificultades.

Madres emprendedoras se cotizan a la alza

Según data de Alegra.com, en 2022 más del 45.8% de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas fueron dirigidas por mujeres. Esta tasa representa un crecimiento paulatino pero en donde aún existen brechas de desigualdad en el emprendimiento femenino del país.

Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) el 43% de las emprendedoras son madres de familia y tienen de 3 a 5 hijos y el 11% de ellas son madres solteras, lo cual en ocasiones es precisamente la maternidad uno de los principales impedimentos que encuentran para impulsar sus negocios, especialmente cuando las actividades de cuidado recaen principalmente en ellas, impidiéndoles dedicar horas productivas a sus emprendimientos. Por ello, es importante que las madres aprendan a delegar y gestionen adecuadamente su tiempo, empleando la tecnología para automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia de sus procesos empresariales.

RECOMENDAMOS Recaudan 2 mdd de inversión

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments