Marketing conversacional y simplicidad, tendencias 2023

Durante el evento “Las tendencias del consumidor actual, la Era Conversacional y la Evolución Digital”, las conclusiones a las que llegaron las firmas Meta, Sinch y GfK es la utilización de más estrategias de marketing conversacional, así como mayor simplicidad en su oferta de productos y servicios es lo que esperan los latinoamericanos para “tener una vida más sencilla”.

El evento tuvo entre sus objetivos presentar una radiografía de los consumidores tanto en México como en la región de América Latina, así como la tendencia en las estrategias que las empresas deben de adoptar este 2023 para continuar ganando clientes en un mercado cada vez más competitivo.

“La era Conversacional devuelve el elemento humano al mundo de los negocios y dentro del mindset conversacional las empresas tienen que pensar en los consumidores y en la experiencia del usuario ante el nuevo modelo de negocios digitales” señaló durante su participación Adriano Marcandalli Business Messaging Sales director de Meta.

Marketing conversacional y simplicidad, tendencias 2023

“Una muestra de lo anterior es que 75% de los consumidores probaron nuevas marcas durante la pandemia y el 73% espera seguir haciéndolo y 75% de las empresas que consiguen una experiencia de chat adecuada pueden experimentar un crecimiento del 75% en ingresos y del 89% en ventas cruzadas/upsell, por ello, la mensajería para negocios es la mejor forma de conectarse” subrayó Héctor Siller, Client Sales Bussines Messaging Latam para Meta.

Por su parte, Laura Melaragno Pre-Sales Manager de Sinch señaló que 80% de las marcas creen que ofrecen una buena experiencia a sus clientes, sin embargo, solo el 8% de los clientes están de acuerdo con ello, de acuerdo con un análisis de Accenture.

“Para que las empresas puedan tener un engagement de una manera efectiva con sus clientes deben mantenerse conectadas pues un 53% de los clientes dicen estar frustrados porque no pueden responder a un mensaje móvil y un 89% desea una conversación bidireccional a través de canales de mensajería ya que los canales online están atrayendo un flujo de nuevos compradores en Latinoamérica los cuales ya suman 300 millones según cifras de Statista”, subrayó Melaragno.

Así mismo Sandra Cortés, Research Manager de GfK dijo que en este 2023 vemos a un consumidor tanto en México como en América Latina que sigue siendo optimista, a pesar de estar abrumado por la inseguridad y la economía. “Los retos de simplicidad, propuesta de valor e innovación se aterrizan en el aprovechamiento de la tecnología en tanto el consumidor note el beneficio, por ello si bien hay optimismo y cierta apertura a comprar, es necesario trabajar en la preferencia de los consumidores, con una clara oferta de valor e innovando en beneficio de sus necesidades.”, acrecentó Enrique González, Sales Director de GfK.

Por esa razón, Meta y Sinch resaltan la importancia de implementar canales como WhatsApp y chatbots con inteligencia artificial, priorizar la personalización durante todo el viaje del cliente para hacerlo sentir único, desde el primer momento en que entra en contacto hasta la postventa.

“Aunque las empresas han acelerado su transformación digital para facilitar la vida a los consumidores, aún existe una gran frustración en transacciones en línea en las que no obtienen respuesta inmediata, por lo que tener una relación personalizada omnicanal con el público es una de las claves del éxito, tal como lo han hecho Calzzapato y Abastible”, añadió Guilherme Franco, VP de Sales Latam en Sinch.

RECOMENDAMOS La línea de crédito: una solución flexible y útil para las empresas hostelera en España

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments