Mi Gusto Es: sabor a Sonora y Sinaloa

El emprendimiento mexicano Mi Gusto Es, restaurante de mariscos estilo Sinaloa y Sonora, festeja 20 años con la reapertura de su sucursal en Santa Fe, CDMX. Este restaurante, que inició como un pequeño local en la colonia Narvarte, hoy cuenta con 500 colaboradores y más de medio millón de visitantes por año en sus 15 sucursales. El Grupo Mi Gusto Es también cuenta con los restaurantes Culichioso, Tebori y la pastelería Dulce Rojo.

Mi Gusto Es nace de la añoranza por los sabores de Sinaloa y Sonora de dos amigos, Edgardo Estrada, originario de Sonora, y Humberto Herrera, de Sinaloa. Fueron pioneros e impulsores de una oferta de mariscos hasta entonces casi desconocida en la Ciudad de México, su oferta se caracteriza por inspirarse en recetas tradicionales, ingredientes frescos y transmitir el ambiente del Pacífico en sus sucursales.

Desde su inauguración a la fecha, Mi Gusto Es pasó de 25 a 1500 clientes atendidos todos los días en sus ahora 15 sucursales. Tan sólo entre 2021 y 2022, pasaron de 480 mil a poco más de 540 mil comensales anuales; y este año durante el periodo de cuaresma, recibieron a más de 17 mil personas en sus diferentes locaciones.

Mi Gusto Es: sabor a Sonora y Sinaloa

El éxito de este emprendimiento es fruto del trabajo, aprendizaje, profesionalización, evolución e innovación, sin perder la esencia en su oferta y promesa de sabor hacia sus clientes. Sin experiencia previa en la industria restaurantera, Edgardo, Gaby, Humberto y Mari, los fundadores, se enfocaron en traer platillos clásicos de la región del Pacífico Noroeste, y hoy cuentan con una carta de más de 50 especialidades que retoman la esencia y recetas artesanales de la región y adquieren el estilo Mi Gusto Es.

Dentro de los platillos preferidos por su público se encuentran: el caldo Bichi del cual, al día de hoy, se han servido más de 2.8 millones de tarros; los Toritos, la Costra de Camarón y su variedad de tacos, de los cuales se han preparados más de 9 millones de unidades. El platillo insignia de la marca y uno de los grandes favoritos del centro del país; el Aguachile Verde, del cual al día de hoy, se han preparado cerca de un  millón y medio de molcajetes.

Mi Gusto Es cuenta con más de 500 colaboradores en 6 ciudades distintas, y su compromiso va más allá de los comensales. Actualmente el 25% de la plantilla laboral es originaria del municipio de Xochistlahuaca, Guerrero, una zona marginada ubicada en la sierra del estado, y que además de empleo, obtiene capacitación y apoyos para su crecimiento personal y profesional.

RECOMENDAMOS  4 desafíos que enfrentan los emprendedores  en 2023

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario