PyMEs deben deducir, controlar y ahorrar gastos

La situación laboral de los colaboradores en las empresas ha cambiado en los últimos 10 años, como una evolución o también por regulaciones como la reciente NOM 037 que regula el Home Office. Por lo anterior, no basta sólo ofrecer prestaciones e incentivos, y póstumo a la pandemia por Covid 19, todas las generaciones priorizan la calidad de vida.

Se trata de un amalgama de recursos que las medianas empresas deben integrar cuando se trata de la retención del talento, mismo se calcula que en México el índice de rotación laboral promedio es del 16.7% siendo el más alto de Latinoamérica, por lo cual la estrategia aunada a las prestaciones es controlar, deducir y ahorrar respecto al impacto por impuestos generados por los mismos empleados.

PyMEs deben deducir controlar y ahorrar gastos

Así es como empresas de la talla de Edenred convierten esas necesidades de las PyMEs en una base de 35 mil clientes y 4 millones de clientes, desde empresas pequeñas que realizan eventos, hasta grandes corporativos, todos necesitan eficiencia en sus procesos respecto a los  gastos generados, designando los recursos ahora de forma electrónica, cuando en le pasado eran las cuponeras o hasta la caja chica, prácticas que paulatinamente van a desaparecer según la naturaleza del negocio.

Pero hasta empresas como la antes citada (Edenred) se van incorporando a las nuevas tecnologías a fin de ofrecer nuevos productos y robustecerse, por ello, después de una labor de 3 años bajo la Ley Fintech, hace 3 meses recibió la autorización para migrar a  Empresarial Fintech Edenred, plataforma de tecnología financiera reconocida por la SHCP, CNBV y el Banco de México.

Santiago Gómez, Director de la Unidad de Pagos Corporativos de Edenred México, explico que los beneficios para los clientes se basan en simplificar el tiempo en que se ven reflejados sus recursos en la plataforma a través del depósito de fondos por CLABE interbancaria, una mejora en el control y visibilidad de los recursos con el nuevo Estado de Cuenta Empresarial; asimismo, se agiliza la solución de incidencias a través de un Centro de Atención Especializado, con mayor certeza jurídica en nuestros servicios financieros, así como total transparencia en el manejo de fondos para las tarjetas.

Respecto a los beneficios que representan algunos productos para las PyMEs se encuentran:

PyMEs deben deducir controlar y ahorrar gastos

Los vales de despensa

  • Son una forma efectiva en la retención del personal, debido a que ellos valoran las prestaciones laborales superiores a la ley, que les permiten ahorrar dinero en productos básicos, mejoran su calidad de vida y reducir el estrés financiero.
  • Tienen beneficios fiscales para las empresas, ya que se pueden deducir hasta un 53% sobre ISR. Esto es particularmente beneficioso para las pymes que buscan maximizar su presupuesto y reducir los costos.

Control de Gasolina

  • Los vales de gasolina ayudan a prevenir fraudes de control de gasolina a través de la verificación de los recibos y facturas de combustible, la implementación de controles de calidad en las estaciones de servicio asociadas, y la capacitación de los conductores en las políticas y procedimientos de la empresa para el uso de las tarjetas de combustible.

Tarjetas empresariales

  • Su principal función es ayudar a las empresas a mejorar el control de gastos, ya que las tarjetas empresariales permiten llevar un registro de los movimientos financieros del negocio, como caja chica, pago a proveedores, viáticos, gastos de representación, entre otros.

RECOMENDAMOS 3 lecciones para las empresas sobre chatbots y voicebots

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments