Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente implica compromiso

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es fundamental reflexionar sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestras vidas. El cuidado del agua, en particular, es un aspecto crucial para garantizar un futuro sostenible.

En este sentido, las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental como aliadas en la protección y conservación del medio ambiente, por ejemplo, remarcar que el agua es un recurso vital para la vida en el planeta, y su uso eficiente es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y el equilibrio de los ecosistemas.

 En el contexto del riego agrícola, es esencial adoptar prácticas responsables que optimicen la utilización de este preciado recurso. El lanzamiento del Proyecto de Compensación de Agua en México de Kilimo promueve el cuidado del agua, ya que logrará ahorrar 330,979 m3 litros de agua en 2023 y por encima de todo reconocer a los agricultores comprometidos con prácticas responsables de riego, revolucionando el sector agrícola en el país.

Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente implica compromiso

La agricultura desempeña un papel fundamental en la gestión del agua dulce dado que esta industria utiliza el 70% de este recurso en el mundo. Kilimo se ha comprometido a promover prácticas agrícolas sostenibles y eficientes en el uso del agua dado que entienden que además de contribuir a la protección del recurso, la adopción de prácticas sostenibles en el uso del agua en la agricultura puede ayudar a mejorar la productividad agrícola, reducir los costos de producción y fortalecer la resiliencia de los agricultores frente a los efectos del cambio climático.

Tenemos que mirar al futuro, la ONU lanzó un aviso: en el año 2030 la Tierra tendrá un déficit de agua del 40 % si no se cambia el modelo actual de consumo. Y es que, a pesar de nuestros avances en el uso responsable y el saneamiento de este recurso natural, el crecimiento demográfico, entre otras circunstancias, pone en jaque la seguridad hídrica.

RECOMENDAMOS Impulsan la gestión de cafeterías en escuelas

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments