El Coaching crece en México

La Federación Internacional del Coaching (ICF) lanzó su 2023 Global Coaching Studio, donde destaca el aumento en profesionales del coaching del 54% en todo el mundo. Esta expansión también se refleja en los ingresos anuales totales de la industria, que aumentaron a $4,564 mil millones de dólares – un aumento del 60% desde el Estudio de ICF del 2020. El crecimiento más relevante fue en Asia (+86%), Medio Oriente y África (+74%) y Europa del Este con +59%.

El coaching es especialmente adecuado para ayudar a las personas a manejar los tipos de desafíos que han prevalecido en los últimos años, como los cambios asociados con la pandemia, los esfuerzos corporativos para abordar la gestión del cambio, la fuerza laboral híbrida y el burnout de los trabajadores.

En el caso de México, 68% de los coaches aumentó el número de sesiones atendidas y 78% incrementó su número de clientes, lo que demuestra mayor interés de las personas por buscar una herramienta para expandir su potencial. De los coaches mexicanos, 81% reportó un aumento en sus ingresos anuales.

A diferencia de los hallazgos globales, en México los Baby Boomers son quienes lideran la oferta de coaches profesionales, con 46% de los encuestados; seguidos de la Generation X con 44% y los Millennial que representan 10%; y son mujeres las que mayormente ejercen esta profesión, con 55 por ciento.

Asimismo, en el mercado mexicano de coaching, las principales áreas de interés son: Liderazgo (29%), Ejecutivo (25%), Negocios/ Organización (23%) y de Visión de vida y mejoramiento (11%).

En esta época post-pandemia, para los próximos 12 meses, los coaches mexicanos encuestados consideran que los principales canales para realizar sus sesiones con clientes serán a través de plataformas de videollamada (92%); en persona (73%) y por teléfono (25%).

Mientras que para los próximos 5 años, los coaches de México consideran que sus sesiones pudieran realizarse principalmente por videollamadas (67%); en el Metaverso (50%) y en persona (48), lo que demuestra que cada es más utilizada la tecnología para atender las sesiones sin importar la distancia.

En el estudio se destaca que en el futuro, de los profesionistas de coaching de México encuestados, en el próximo año planean: consolidar el número de servicios que ofrecen en el próximo año (71%); incrementar el número de servicios que proporciona (55%); mejorar para lograr mayor cualificación (52%) e incrementar su tarifa de precios por hora (45%).

La encuesta, realizada por PricewaterhouseCoopers, contó con más de 14.500 participantes en 157 países. La metodología de PwC incluyó una fase de trabajo de campo de la encuesta que comenzó en 2022 con una duración de seis semanas. El estudio de 2023 representa el quinto de los principales esfuerzos de investigación de ICF para evaluar el tamaño y el alcance de la profesión de coaching. El estudio inaugural se publicó en 2007 con estudios de seguimiento en 2012, 2016 y 2020.

RECOMENDAMOS 5 puntos para comenzar a invertir en el sector inmobiliario

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments