Elementos para entrarle al trabajo híbrido en las PyMEs

Como se ha demostrado durante la pandemia y posteriormente, el trabajo híbrido no sólo aplica a las grandes compañías, donde la meta es distribuir de forma equitativa el trabajo, lo que hoy también aplica para las PyMEs, donde la tendencia también se enfoca a equilibrar la vida laboral y familiar, en pos de incrementar la productividad de la compañía.

Además, en el caso de las organizaciones de menor dimensión, es oportuno señalar que tienen la ventaja de adaptar cualquier cambio en menor tiempo, que en las grandes corporaciones implica mayores complicaciones. De hecho, el principal obstáculo para conseguir implantar un modelo de trabajo híbrido real, más que de las reticencias de los empleados, proviene de las lógicas dudas de los responsables de la organización, que creen que es algo difícil de poner en marcha cuando, en realidad, no lo es tanto.

Para mejorar la conectividad en las PyMEs y facilitar el trabajo híbrido, la firma de computo Dell cuenta con su serie Latitude la cual ayuda a los miembros de éstas organizaciones para avanzar con: conectividad, productividad y empatía. Según un estudio de la marca existen 3barreras relacionadas con las personas hacia la transformación digital, son la falta de:

1.       Habilidades digitales y aptitud para la innovación

2.       Visión y una estrategia enfocada en las personas

3.       Cultura de innovación

La finalidad es garantizar productividad ayudando a los  colaboradores a centrarse en el trabajo, y no en la tecnología ofertando experiencias  basados en IA que identifican perfiles o puestos específicos en su organización con lo cual “aprenden”, se adaptan a su forma de trabajar, proporcionando espacios personalizados y modernos.

Sostenibilidad

Por otro lado esta serie se caracteriza en ser sostenible ya que el empaque de los equipos proviene de materiales 100% reciclados o reusables y es la primera computadora de Dell en ser fabricada con fibra de carbón reutilizada; pues se fabrica hasta con cinco materiales reciclados o renovados:

  • Bioplástico
  • Fibra de carbón recuperada
  • Plástico de océanos
  • Plástico reciclado
  • Cobre reciclado

Beneficios del trabajo híbrido para una PyME

Si el negocio cuenta con un esquema híbrido es tiempo de pensar en los beneficios que traerá a tu organización, tales como:

  • Reducción sensible de los costos, tanto en alquiler y compra de equipos como en los propios que se derivan de mantener una oficina con plena ocupación o los relacionados con el transporte. Además, la empresa podrá incluso plantearse alquilar su espacio a terceros y obtener con ello un rendimiento económico.
  • Mejora de la imagen de marca y captación de nuevo talento, en especial entre los perfiles profesionales más jóvenes.
  • Mayor productividad y mejora sensible de la conciliación laboral y personal de los profesionales de la empresa.
  • Descenso notable de los accidentes laborales, tanto in itinere como en el propio desempeño de sus funciones dentro de las oficinas.

RECOMENDAMOS  6 asignaturas pendientes para el gobierno próximo

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario