Mexicanas son el 3% de las ventas directas en el mundo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), las mujeres representan el 80% del total de personas dedicadas a la actividad en México. Como resultado de la pandemia, el sector de la venta directa tuvo que transformarse, incluso las Representantes tuvieron que echar mano de herramientas tecnológicas para mantener la atención y cercanía con sus clientes.

Desde 2017 y con una participación constante del 3%, México, es el octavo mercado de venta directa en el mundo con un valor estimado de 102 mil millones de pesos al cierre de 2021 y más de un millón de personas dedicadas a esta actividad, principalmente mujeres.

Mexicanas son el 3% de las ventas directas en el mundo

Durante un evento de la firma, donde participaron especialistas como: Luz María Lamadrid, maestra en políticas públicas y de género; Carlo Ledezma, experto en venta directa; Israel Rodríguez gerente de incentivos y modelo comercial en Avon y como invitadas especiales Anayeli Martínez, Representante de Belleza Avon y las seleccionadas nacionales de nado artístico: Nuria Diosdado y Jessica Sobrino quienes compartieron un emotivo mensaje sobre la importancia de persistir y no abandonar los sueños y metas a pesar de las adversidades que el camino te presente.

Durante su participación, Carlo Ledezma, conferencista y autor del libro Conecta Antes de la Venta, mencionó la importancia de las relaciones humanas, el conocimiento de la demanda por parte de clientes más exigentes y la adaptación al cambio del que debe estar consciente quien se dedica a vender algún producto o servicio. 

Ledezma también resaltó la importancia de las mujeres jóvenes y de mediana edad -20 a 44 años, que significativamente son el 60% de las mujeres en esta actividad económica-, pues aún son las principales impulsoras de la fuerza de ventas dentro de la industria; especialmente en los giros de belleza, hogar y moda.

Por su parte, Luz María Lamadrid, abordó el tema desde la perspectiva sociológica y en cómo las mujeres siguen enfrentando brechas importantes para alcanzar la igualdad en la participación económica y social de los países en donde la venta directa representa un vehículo para el desarrollo de las mujeres.

RECOMENDAMOS Tras la crisis en SVB, el capital para startups se reactiva

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments