Venture Café Monterrey cumple un año

Desde su creación, Venture Café fue concebido como un espacio de encuentro para la comunidad innovadora y emprendedora, siendo así como celebró su primer año de operación en el que se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad interesada que ha podido generar conexiones a través de programas y eventos de alto impacto.

Con una agenda de actividades quincenales enmarcadas en lo que se ha dado a conocer como Thursday Gathering, Venture Café Monterrey ha mantenido un promedio de asistencia de 227 personas, para alcanzar una asistencia anual de más de 5,400 emprendedores, lo que ha generado 15 mil conexiones de valor entre ellos. A nivel global, Venture Café Monterrey es el tercero con mayor asistencia, muy cerca de alcanzar las cifras de la sede en Cambridge, Massachussets.

En su mensaje de felicitación por este aniversario, el rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, el doctor David Garza Salazar, expuso:

Venture Café Monterrey cumple un año

Como primera sede en América Latina, Venture Café Monterrey ha permitido que los actores interesados en la innovación y el emprendimiento puedan conectar y habilitar soluciones enfocadas a resolver problemas globales. Los Thursday Gathering más concurridos durante este primer año de actividades fueron los que tocaron temas como emprendimiento femenino, innovación corporativa, etapas iniciales del emprendimiento, feria del ecosistema y emprendimiento consciente.

También ha contado con la participación de ponentes internacionales como Raj Sisodia, cofundador y copresidente de Conscious Capitalism Inc; fundadores de unicornios como Stori, Clio, Yaydoo y Nowports, así como empresarios y funcionarios como Eduardo Garza T. Junco, presidente ejecutivo del Consejo de Frisa, Demetrio Strimpopulos, Director de Diseño y Experiencia de Hey Banco; y Betsabé Rocha, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey. Además, ha realizado conexiones en tiempo real con otras ciudades y sedes de Venture Café, en específico con Miami, Providence y Austin.

Como parte de su celebración, Venture Café Monterrey realizó un Thursday Gathering especial con la temática: “Por más unicornios regios” en el que, con 422 personas, se rompió récord de asistencia. Además, se contó con un panel interactivo de los primeros colaboradores de unicornios como Cristina Noyola, Directora de Marketing y Diseño de Nowports y Myriam Cosío, Jefa de Asuntos Exteriores de Clip, quieres brindaron consejos a los emprendedores de la comunidad    

En el marco de su aniversario, Venture Café Monterrey recibió un reconocimiento de parte de Venture Café Global Institute por destacar en la generación de experiencias innovadoras y creativas, así como una asistencia consistente en todos sus encuentros.

Venture Café fue fundado por Tim Rowe en el Centro de Innovación de Cambridge en Boston, en 2010, con el propósito de impulsar el ecosistema de innovación local de las ciudades donde se instala. Actualmente se encuentra en 11 urbes y en cuatro continentes, siendo México el primer país de América Latina donde tiene una sede.

RECOMENDAMOS Pretenden ayudar a emprendedores con versiones beta

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments