Comparten 5 elementos para reponerse ante la ley antitabaco

Adaptarse a una caída en las ventas y recuperarse a la brevedad es crucial para mantener la supervivencia de la empresa. Un efecto negativo del 25% sucede para las misceláneas en México durante este año 2023, cuando entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, promovidas por la COFEPRIS que impide la exhibición de cigarrillos, según datos de la 19na. Encuesta de la ANPEC.

Durante la reducción de ventas es esencial administrar cuidadosamente el flujo de efectivo, asegurarse de controlar los gastos, pagar a los proveedores a tiempo y contar con suficiente capital para mantener la operación del micronegocio.

De acuerdo con YoFio, para recuperarse de este desajuste en las ventas, los dueños de las tienditas pueden implementar algunas de estas cinco recomendaciones:

  1. Crédito productivo

Para incrementar o mejorar las ventas es imprescindible destacar el micronegocio del resto de la competencia, para ello puede utilizarse un crédito productivo enfocado a destinarse en cosas duraderas como la adquisición de nuevos refrigeradores, acondicionamiento del local o nuevas estanterías para darle mayor visibilidad a los productos. Lo anterior contribuye no solo a que los clientes encuentren más fácil lo que buscan, sino que consuman más.

  1. Revisar inventario

Ampliar la oferta de productos o renovarlos acorde a la temporada puede atraer a un mayor número de clientes, para ello se requiere identificar cuáles son los productos más solicitados y ofrecerlos de distintas calidades. Los créditos tradicionales pueden ocuparse para seguir surtiendo el negocio y siempre tener mercancía disponible con el objetivo de ser la primera y mejor opción para los consumidores.

  1. Promociones y descuentos

Las ofertas especiales pueden atraer más clientes y animarlos a que consuman más, para ello pueden realizarse promociones y ofrecer descuentos en productos más populares o en compras por cierto monto. Incluso puede implementarse un programa de lealtad en donde se recompense a los clientes por sus compras frecuentes.

  1. Horarios flexibles

Para destacar de la competencia puede considerarse la posibilidad de extender horarios en días clave o momentos en que otros negocios permanezcan cerrados, para ello, es imprescindible conocer las necesidades y preferencias de los clientes a fin de adaptarse a sus necesidades, así como considerar el costo adicional de personal de atención a clientes.

  1. Envíos a domicilio

Para expandir el negocio, por muy pequeño que sea, es posible implementar estrategias de entrega a domicilio para repartir los productos que vendes. Este método facilitará la permanencia de tus clientes, ya que una buena experiencia de compra fomenta la fidelidad.

“En ocasiones es necesario hacer ajustes a la estrategia del negocio acorde a las ventas y esto, algunas veces, implica un ajuste al inventario, comprar nuevos productos, eliminar algunos o incluso modificar las cantidades, para empatar la oferta a lo que el cliente busca”, detalla Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, app que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Garantizan las cuentas por cobrar, mediante seguro de crédito

Más Notas

Deja un comentario