Firman un convenio para impulsar a 2mil MiPymes chilangas

Con el objetivo conjuntar esfuerzos para impulsar una estrategia de apoyo para el desarrollo, fomento y modernización de las MiPyMES, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO CDMX) y GS1 México firmaron un convenio que mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos. Con esta alianza se beneficiará a más de dos mil empresas capitalinas.

También pone los cimientos para la colaboración entre la SEDECO CDMX y GS1 México para realizar el Programa de Profesionalización de PyMEs, donde se impartirán temas como registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, plan de negocio, comercio electrónico, exportación, entre otros, lo que les permitirá llevar su negocio al siguiente nivel. Además, les permitirá crecer y estar preparados al momento de entablar mesas de negociaciones con cadenas comerciales en eventos como Fábrica de Negocio o Expo ANTAD, por mencionar algunas. 

“Este convenio con GS1 México, un organismo empresarial sin fines de lucro que apoya el desarrollo económico de la Ciudad de México, es para impulsar la formalización de las micro y pequeñas empresas que pueden obtener la capacidad para poder vender en autoservicios, tiendas departamentales, marketplaces y mercados de exportación.”, acentuó el secretario de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

Además, el titular de la dependencia de la administración pública de la Ciudad de México, subrayó que para poder obtener estos beneficios, entre los cuales destaca la asignación del Código de Barras y el Régimen Simplificado de Confianza que generó el Gobierno de México, que consiste en que las microempresas que no superen las ventas por sobre 3 millones de pesos anuales, tengan un incentivo del pago de ISR-, las empresas deben cumplir con uno de los principales requisitos: que sean formales (registradas en el Servicio de Administración Tributaria). 

Cabe destacar que, al adoptar estos estándares, la Ciudad de México busca mejorar la eficiencia, transparencia y competitividad de las MiPyMes capitalinas. Entre los puntos clave acordados en el convenio se encuentran:

  • Capacitar a los organismos empresariales, cámaras, asociaciones y MiPyMES interesados, en los temas del área de competencia tecnológica de GS1 MÉXICO.
  • Capacitar al personal de LA SEDECO designado, a fin de que éste tenga los conocimientos y habilidades para dar asesoría básica a las MiPYMES en temas de comercio omnicanal.
  • Vinculación de las MiPyMES interesadas en la obtención de los productos y servicios que ofrece GS1 MÉXICO como el Código de Barras y el Catálogo Electrónico Syncfonía.

Esta alianza representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la competitividad y la integración de las Empresas de la Ciudad de México en la economía global. La Secretaría de Desarrollo Económico reconoce la importancia de establecer este tipo de acuerdos con organismos internacionales de prestigio como GS1, con el propósito de potenciar el desarrollo económico y comercial de esta Ciudad.

Este proyecto está dirigido a las Pymes capitalinas formales que busquen fortalecer la operación de su empresa y mejorar sus productos a través de herramientas como el Código de Barras, el Catálogo Electrónico de Productos Syncfonía, Calidad de Datos y Trazabilidad.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Aumenta la venta del ecommerce chelero artesanal

Más Notas

Deja un comentario