Señalan el comportamiento de los compradores por internet

Con el crecimiento y la evolución del comercio electrónico, los consumidores han desarrollado nuevas tendencias y hábitos de compra en línea. El comportamiento de los compradores por Internet ha experimentado cambios significativos en los últimos años.

La actitud de los consumidores digitales se caracteriza por la comodidad y conveniencia, la investigación y comparación de productos, el uso de redes sociales, la personalización, la búsqueda de seguridad y confianza, la experiencia omnicanal y el valor de la fidelización y las recompensas. Estos factores han llevado a un aumento significativo en las compras en línea y han impulsado la evolución del comercio electrónico en todo el mundo, anota Luis Zúñiga, Director del Show ECSE 2023.

A continuación, algunos de los principales cambios en el comportamiento de los compradores en línea:

1.    Aumento en las compras en línea. Uno de los cambios más notables ha sido el aumento en la cantidad de compras realizadas en línea. Los consumidores han optado cada vez más por comprar productos y servicios a través de plataformas digitales debido a la comodidad y la variedad de opciones disponibles.

2.    Móvil como canal preferido. El uso de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, ha crecido exponencialmente en el comercio electrónico debido a su portabilidad y facilidad de uso.

3.    Preferencia por experiencias personalizadas. Los compradores esperan una experiencia de compra en línea personalizada. La recomendación de productos basada en el comportamiento anterior de compra y la segmentación del contenido han ganado relevancia para proporcionar una experiencia más relevante y atractiva.

4.    Auge del comercio en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en plataformas influyentes para las compras en línea. Los compradores utilizan las redes sociales para descubrir productos, obtener recomendaciones y conectarse con marcas directamente.

5.    Mayor enfoque en la sostenibilidad y ética. Los consumidores están mostrando un mayor interés en la sostenibilidad y la ética al realizar compras en línea. Buscan marcas y productos que sean respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables.

6.    Aumento de compras transfronterizas. La globalización ha llevado a un aumento en las compras transfronterizas, donde los compradores en línea pueden adquirir productos de tiendas ubicadas en otros países, aprovechando la facilidad de envío y las opciones internacionales.

7.    Priorización de la seguridad y la privacidad. Los compradores en línea son cada vez más conscientes de la seguridad y privacidad de sus datos personales. Exigen que las tiendas en línea ofrezcan medidas de seguridad robustas y claras políticas de privacidad.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota 3 pasos que las pequeñas y medianas empresas pueden seguir para sobrevivir y prosperar en recesión

Más Notas

Deja un comentario