Ventajas de utilizar el web hosting WordPress Administrado en tu empresa

Tener presencia en Internet es un primer paso casi indispensable para cualquier negocio. El 86% de las pequeñas empresas mexicanas comenzó a vender en línea en los últimos 5 años, de acuerdo con los resultados del Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy.

Hoy los dueños de pequeñas empresas tienen la opción de elegir WordPress Administrado, una solución de alojamiento web ofrecida por varios proveedores como GoDaddy, que incluye funciones populares como comercio electrónico, tienda en línea, redes sociales y análisis de datos, que pueden ser implementadas mediante plantillas temáticas, así como protecciones de seguridad.

WordPress, utilizado por más del 40% de los sitios web en la actualidad, es una herramienta para el diseño de sitios web corporativos con amplio margen de flexibilidad gracias a sus miles de plugins que facilitan la personalización. Sin embargo, también requiere de la realización de tareas diarias que implican que el usuario tenga un mayor nivel de conocimiento y destreza con la herramienta.

La diferencia entre WordPress estándar y WordPress Administrado

WordPress estándar suele incluir un dominio, un alojamiento web y una experiencia gestionada por el usuario. En cambio, un plan de WordPress Administrado incluye la gestión automática de muchas tareas cotidianas dentro de la plataforma, que hace de esta herramienta una solución atractiva para las empresas que buscan crear un sitio web con contenido único y personalizado que se adapta a las necesidades del negocio.

Algunas de las tareas gestionadas automáticamente por WordPress Administrado son la configuración del sitio, actualizaciones de PHP, plugins y de la más reciente versión de WordPress, copias de seguridad del sitio web, y protecciones de ciberseguridad.

Ventajas del web hosting WordPress Administrado

  1. Actualizaciones automáticas: Los planes de WordPress Administrado realizan un seguimiento automático de las actualizaciones y se aseguran de que el software está ejecutando las últimas versiones. También se encarga de limpiar caché y de hacer una copia de seguridad diaria (con información de los últimos 30 días) para ayudar a garantizar que el contenido del sitio web permanezca intacto.
  2. Protecciones de seguridad: WordPress estándar no suele ofrecer asistencia ante amenazas de seguridad como hackers o malware, así que el usuario debe gestionar estos inconvenientes por su cuenta. En cambio, los planes de WordPress Administrado pueden incluir medidas proactivas de seguridad como escaneo de malware y eliminación automática de malware y archivos cada 24 horas, así como un certificado SSL del sitio web, que ayuda a proteger la transmisión de información personal desde el sitio web al servidor.
  3. Soporte profesional de WordPress: Los planes de WordPress Administrado suelen incluir el soporte de expertos profesionales en WordPress, dependiendo del proveedor de servicios de alojamiento seleccionado. Este servicio puede ayudar a reducir el tiempo en el que se resuelve una pregunta o problema, lo que al final garantiza el tiempo de actividad del sitio web para que la experiencia del cliente no se vea afectada.
  4. Facilidad de configuración con AI Onboarding:  Tras la compra de un plan de WordPress Administrado, los usuarios pueden elegir comenzar a diseñar su sitio y entrarán en el nuevo onboarding directamente desde el carrito. Esto quiere decir que los emprendedores deben responder una serie de preguntas sobre su industria, nombre de la empresa, productos vendidos, ubicación y horario de atención, lo que le permitirá al motor de inteligencia artificial elaborar diferentes opciones de diseño para que el usuario escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Sin duda, las herramientas digitales que necesitan los emprendedores y las pequeñas empresas para hacer crecer su negocio han evolucionado en función del mercado y la innovación tecnológica. Hoy en día existen soluciones digitales todo en uno que se han convertido en un aliado seguro para los empresarios a medida que hacen crecer su negocio en línea. Depende de cada emprendedor evaluar sus necesidades y buscar asesoría para elegir al mejor socio de web hosting para su viaje digital.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota PyMEs SOS fortalece el espíritu emprendedor

Más Notas

Deja un comentario