Canon eleva la ciberseguridad empresarial

Canon Mexicana, empresa en soluciones de imágenes digitales, se ha consolidado como el referente en el ámbito de la ciberseguridad empresarial al presentar un enfoque visionario y vanguardista en la protección de datos en la era digital. La empresa destaca la importancia de contar con herramientas especializadas en ciberseguridad, especialmente en el ámbito de la impresión, para garantizar la seguridad y confiabilidad de los datos corporativos.

“Hemos notado un interés creciente en los clientes que son las PyMEs no sólo grandes sino de medianas empresas. Por ello, estamos trabajando con ellas para asesorarlos, detectar puntos clave donde podrían tener alguna vulnerabilidad, algún riesgo y queremos colaborar con estas empresas en México”, explica Karla Ortiz, gerente de ventas marketing de equipos multifuncionales en Canon mexicana.

En un esfuerzo por fortalecer la ciberseguridad en el mundo empresarial, Canon Mexicana presentó cinco equipos, respaldados por uniFLOW, un software exclusivo diseñado específicamente para la marca. Este software no solo optimiza el tiempo y los recursos financieros de las empresas, sino que también proporciona un control efectivo sobre las impresoras y dispositivos multifuncionales.

“uniFLOW es la plataforma de impresión administrada la cual está certificada para estrategias de confianza cero que trata de autenticar a través de nuestro software y ofrecemos esa tranquilidad para las personas de TI de las empresas. Nosotros resguardamos la información que pasa por los multifuncionales que tienen la capacidad de mantener el equipo actualizado”, agrega Ortiz.

Además, estos equipos cuentan con la potente protección de McAfee y Trellix, ofreciendo una estrategia de “confianza cero” que promete niveles sin precedentes de seguridad y tranquilidad para los usuarios.

El enfoque en la ciberseguridad no es solo una prioridad, sino también una responsabilidad que al invertir en la seguridad de los productos y servicios se fortalece la confianza del mercado para que los clientes puedan operar con tranquilidad en la era digital en constante evolución.

“Las asesorías para las empresas son de manera personalizadas ya sea de la venta directa o de una red de 42 distribuidores autorizados a lo largo del país; los capacitamos para que puedan hacer este asesoramiento a las PyMEs que también necesitan ciberseguridad que no necesariamente requieren invertir en una solución robusta. Nosotros tenemos la capacidad de hacer la adecuación en una escala pequeña y la podemos hacer crecer con éstas hasta que lleguen a ser empresas transnacionales”, menciona Ortiz.

En rueda de prensa , se contó con la participación de Beto Carsellé, CISSP, CISA, CISM, CCNP, CCNA, MCTS, AWS Solution Architect, con más de dos décadas de experiencia en la industria de tecnologías de la información quien ha brindado su experiencia a diversas industrias hacker ético, ayudando a crear estrategias para mejorar la infraestructura de ventas, marketing y seguridad de las empresas.

Carselle mostró un informe titulado “State in Phish 2023” donde indica el 64% de las organizaciones está infectada por ransomware han pagado un rescate, el 90% de las organizaciones afectadas por el ransomware tenía una póliza de ciberseguro, el 65% de las organizaciones denunciaron al menos un incidente de pérdida de datos de origen interno y sólo 56% de las organizaciones cuentan con un programa de concientización en seguridad en el cual forman a todos a sus empleados.

“Los retos de ahora en cuanto el tema de ciberseguridad para las empresas son nube pública, el trabajo híbrido y la movilidad. En cuanto a los ataques, los más preocupantes son: Business Email Compromise por sus siglas en inglés (BEC), un correo corporativo comprometido, otro es el conocido ransomware, el siguiente Telephone Oriented Atack Delivery por sus siglas en inglés (TOAD), el bypass de los múltiples factores de autentificación, y los ataques de identidad”, destaca Carsellé.

Por otro lado, el 90% de los profesionales de seguridad consideran que la seguridad es una prioridad en su empresa versus 33% de los empleados afirman que la ciberseguridad no es una de las principales prioridades en el trabajo.

Carsellé concluye: “Todos los días las empresas corren el riesgo de ser atacadas y muchas veces se originan de terceros como por ejemplo los proveedores que no tienen la misma consciencia.  Por ello, se necesita concientizar a todos los colaboradores para evitar dañar el impacto económico, en prestigio, la confianza e imagen de marca.”

Canon Mexicana se posiciona como el aliado estratégico en el ámbito de la ciberseguridad para sus distribuidores y clientes. La empresa sigue reforzando su compromiso al proporcionar equipos de última generación con soluciones integrales que salvaguardan los datos críticos y sensibles de las empresas.

Los cinco innovadores equipos presentados por Canon son:

  • ImageRUNNER ADVANCE DX Color: Excelencia en color y desempeño en cada página 
  • Label printer LX-D5500: La Potencia de etiquetado simplificado.
  • LX-P 1300: LX-P 1300: Impresión en etiquetas al alcance de tu mano.
  •  Card Printer IX-R7000: Impresión de tarjetas que cobran vida con calidad y velocidad.
  • imagePRESS Lite C265: Eleva la impresión a un arte de alta calidad y productividad.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Nuevos productos ayudan a las PyMEs a la red y seguridad

Más Notas

Deja un comentario