Fundación Citi anuncia beneficiarios del Desafío de Innovación Global

La Fundación Citi anunció a los beneficiarios de los donativos que otorgará a propósito de su primer Desafío de Innovación Global. Éste es un nuevo modelo filantrópico destinado para identificar y apoyar a organizaciones comunitarias que están desarrollando soluciones innovadoras para algunos de los desafíos sociales y económicos que enfrentan las comunidades de bajos ingresos.

En esta primera edición del Desafío de Innovación Global, cada Desafío de Innovación Global organización beneficiaria ha recibido US$ 500,000 para apoyar sus programas en cuatro áreas clave: acceso a alimentos, disponibilidad, asequibilidad y resiliencia comunitaria

Las innovaciones van desde el lanzamiento de aplicaciones que conectarán la oferta y la demanda de alimentos hasta proyectos piloto de nuevas tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles, la creación de huertos urbanos y más. Entre otros, se destacan:

  • The Hunger Project está ampliando la escala de su iniciativa para que mujeres indígenas del sur de México participen en capacitaciones técnicas sobre liderazgo y emprendedurismo a fin de crear empresas alimentarias lideradas por la comunidad. 
  • Concern Worldwide está brindando capacitación de negocios, expandiendo el acceso a mercados e inversionistas, impartiendo capacitación en nutrición y apoyando los huertos urbanos para productores a pequeña escala, especialmente mujeres y jóvenes, en Nairobi (Kenia).
  • The Global FoodBanking Network está expandiendo su apoyo técnico, mentoría y entrega de recursos financieros a bancos alimentarios recientemente creados que apoyan a comunidades que se enfrentan a la pobreza y la inseguridad alimentaria.
  • Yayasan Kopernik está trabajando con pequeños agricultores de Timor Occidental (Indonesia) para revitalizar prácticas agrícolas indígenas y adoptar tecnologías de preservación de alimentos con miras a un sistema alimentario más resiliente y autosustentable.

“Reconociendo el papel fundamental que el capital filantrópico tiene en el mercado de las soluciones sociales, el Desafío de Innovación Global de la Fundación Citi está diseñado para promover que las nuevas ideas crezcan y aumenten en escala”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Las organizaciones que conforman nuestra primera cohorte del Desafío de Innovación Global están brindando soluciones que van desde la ayuda inmediata a personas en crisis hasta intervenciones a largo plazo, soluciones que pueden cambiar vidas y fortalecer la salud de las comunidades de bajos ingresos”.

Los donativos abarcan dos años y en el transcurso de la iniciativa, los beneficiarios tendrán acceso a asistencia técnica y una comunidad de aprendizaje facilitada por IDEO.org, un estudio de diseño sin fines de lucro. A través de estos servicios integrales, los beneficiarios tendrán la oportunidad de colaborar, compartir lecciones aprendidas e intercambiar buenas prácticas.

“Cuando se trata de resolver los problemas más urgentes que enfrenta nuestro mundo, está claro que el sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar para aportar soluciones innovadoras a la mesa”, señaló Liza Henshaw, presidenta de Global Citizen. “Felicitamos a la Fundación Citi por el enfoque orientado a la acción adoptado en su Desafío de Innovación Global, que liberará recursos vitales para las organizaciones que realizan una labor crucial para servir a familias y comunidades de todo el mundo”.

En febrero de 2023, la Fundación Citi emitió esta convocatoria global, la primera en su historia. Se presentaron más de 1000 propuestas de organizaciones que trabajan en más de 80 países.

El Desafío de Innovación Global sobre seguridad alimentaria de la Fundación Citi, complementa la sólida trayectoria de Citi en el entorno. Desde trabajar con clientes para desarrollar soluciones de pago digitales hasta extender financiamiento a organizaciones que ayudan a los pequeños agricultores a aumentar la productividad y más.

 Para obtener más información sobre el Desafío de Innovación Global y una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones, visite citifoundation.com/challenge

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota El deadline financiero de las PyMEs mexicanas es de 30 días

Más Notas

Deja un comentario