“Solo hace falta un botón para mover el país” es la iniciativa que impacta a las PyMEs

Del 4 al 30 de septiembre se realizará una campaña para potenciar las ventas de las pequeñas y medianas empresas a través de cupones y descuentos vigentes en la plataforma, créditos de Mercado Pago y propuestas logísticas a través de Mercado Envíos.

Con el propósito de consolidar la transformación digital y mostrar el impacto positivo del comercio electrónico, durante septiembre Mercado Libre impulsará la iniciativa con PYMES mexicanas que tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales para producir un gran impacto a nivel socioeconómico.

Según un estudio de Nielsen IQ realizado a fines de 2022, cada vez hay mayor predisposición de los consumidores para comprar productos de PYMES, ya que 50% de las personas encuestadas planea comprar con mayor frecuencia marcas locales en el futuro. Al consultarles qué significa para ellos comprarle a uno de estos comercios, el 58% indicó que les genera satisfacción apoyar un comercio local.

Por tal motivo, del 4 al 30 de septiembre, la plataforma brindará beneficios a las empresas del segmento medio a las más de 100,000 PYMES inscritas en la iniciativa y que utilizan actualmente el marketplace de Mercado Libre para impulsar sus ventas dentro de la plataforma. Podrán acceder a una gran variedad de beneficios en todo el ecosistema de la compañía: cupones y descuentos para vender en la plataforma, créditos adelantados a través de Mercado Pago, bonificaciones en soluciones de Mercado Ads, propuestas para mejorar sus procesos logísticos a través del servicio Full de Mercado Envíos y promociones para el uso de una tienda oficial propia en Mercado Shops.

Asimismo, los compradores que quieran apoyar a estos pequeños negocios tendrán descuentos y promociones especiales en miles de productos de las empresas participantes a través de la sección especial “Potencia PYMES”, que estará vigente dentro de la plataforma: www.mercadolibre.com.mx/ofertas/potencia-pymes

“Mercado Libre trabaja todos los días desde hace 24 años para democratizar el acceso al comercio y transformar la vida de millones de personas en América Latina. A través de esta iniciativa con PYMES queremos seguir consolidando nuestro rol social para potenciar a las pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y profesionalización para visibilizar el poder transformador que tienen las más de 100 mil PYMES que se sumarán a esta iniciativa, ya que al dar un click al botón de comprar de Mercado Libre, sin saberlo, hacemos que la economía del país se mueva”, dijo Alejandro Caballero, Director del Marketplace de Mercado Libre México.

El impacto positivo del ecosistema de Mercado Libre se canaliza a través de la transformación digital, la generación de empleo, la inclusión financiera y el crecimiento económico: vectores que dinamizan nuestro propósito con sentido colectivo. De acuerdo al estudio “Impactos que Importan” realizado por Mercado Libre en colaboración con Euromonitor, cerca de 900 mil familias de la región encuentran su principal sustento económico en la plataforma con un promedio de 6 empleos generados por hora. Además, de las PYMES que venden en Mercado Libre, 6 de cada 10 son proyectos familiares y el 84% de ellas pudo expandirse fuera de su ciudad gracias al comercio electrónico.

En consecuencia, el marketplace amarillo busca contribuir proactivamente a la prosperidad sostenible de la región, por lo que es la empresa tecnológica latinoamericana con mayor impacto positivo en la sociedad.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota VivaWell presenta circuito de la salud para empresas

Más Notas

Deja un comentario