ECSE invita al evento eCommerce Summit & Expo

La Inteligencia Artificial y la Automatización ofrecen grandes ventajas a las empresas, no sólo ahorran tiempo y otros recursos de gran importancia, sino también contribuyen a la transformación digital que está afectando a todas las industrias

ECSE 2023, el evento de eCommerce Summit & Expo más importante se realizará el 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex, expone cómo la automatización es un gran aliado para gestionar los envíos de tu tienda en línea.

La automatización y la Inteligencia Artificial pueden reducir costos hasta un 30%; sin embargo, las empresas están desaprovechando las capacidades de ambas herramientas y subestimando el desafío de la transición de los colaboradores a los puestos de trabajo del futuro, según el informe más reciente sobre Automatización e IA de la consultora Bain & Company. La implementación estratégica de estas herramientas por parte de las empresas tiene un impacto en la eficiencia, y solo el 12% de las compañías ha logrado los resultados deseados. Hay mucho trabajo por hacer. Gracias a la gran cantidad de herramientas de automatización disponibles en la actualidad, empresas de todos los sectores y tamaños han encontrado diversas opciones para adaptarlas a su negocio. De esta manera, no solo ahorran tiempo y otros recursos críticos, sino que también contribuyen a la transformación digital que está afectando a todas las industrias.

Según Luis Zúñiga, Director del Show ECSE 2023, una de las principales etapas de la cadena de suministro en las que la automatización está resultando exitosa es el almacenamiento, carga y envío de paquetes de comercios digitales, especialmente de aquellas empresas que se encuentran en proceso de expansión. Aunque este tipo de software ha demostrado ser beneficioso para todo tipo de compañías, existen 4 ventajas que los comercios digitales han sabido aprovechar:

  1. Actualización de inventario. Existen herramientas de automatización que permiten gestionar el inventario en tiempo real, de acuerdo con las ventas detectadas y los envíos en proceso. Esta función reduce el riesgo de error humano y las pérdidas resultantes.
  2. Recopilación de datos. La recopilación automática de datos, como los artículos más vendidos, puede ayudar a una empresa a mejorar otros procesos, como la producción y el tiempo de respuesta. De esta manera, la compañía ahorra tiempo y puede enfocarse en ajustar otras etapas de su cadena de suministro según los resultados.
  3. Disminución de riesgos. Las tareas repetitivas siempre conllevan un cierto riesgo de error humano, que se reduce significativamente con una herramienta de automatización. Además, los riesgos laborales para los operadores también disminuyen al realizar estos procesos a través de estas herramientas.
  4. Tiempos de respuesta. Incorporar la automatización en algunas tareas sencillas no solo ahorra tiempo, sino que también permite prever con precisión los tiempos de respuesta y entrega para los clientes. Esta herramienta suele ser muy bien recibida por nuevos usuarios, por lo que incluso puede considerarse una estrategia de fidelización.

Si deseas obtener más información, te invitamos a ser parte del evento presencial más grande que reúne a la comunidad del comercio digital en nuestro país. Regístrate aquí y visita ECSE 2023, eCommerce Summit & Expo el próximo 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex en la CDMX.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota 5 opciones para mejorar la cobranza B2B de las PyMEs

Más Notas

Deja un comentario