3 ventajas de los métodos de pago para tu emprendimiento

En un mundo paralelo, donde lo virtual convive con los presencial, lo mismo sucede con el efectivo y los pagos electrónicos. Dejar escapar una venta por no contar con una plataforma o dispositivo que realice el cobro es fundamental para impulsar el negocio, así como nuestros clientes tendrán la seguridad de realizar transacciones con toda seguridad sin disponer de “cash”.

Por otra parte, datos de los expertos indican que las ventas provenientes del ecommerce registró un crecimiento de 23%, con jugadores con presencia 100% en línea creciendo 24% y los que combinan física y digital 22%, de acuerdo con datos oficiales.

Por lo anterior la firma Aplazo señala 3 sencillas claves para optimizar los negocios en México con los nuevos métodos de pago, y así convertir pequeños pagos en grandes ventas:

1. Fortalece tu estrategia omnicanal

La omnicanalidad es una estrategia que permite a los comercios adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios, permitiendo utilizar la tecnología para satisfacer sus necesidades a través de todos los canales de atención, como el email, redes sociales, mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram). Al fortalecer la atención en estas vías garantiza una experiencia de cliente óptima, con un seguimiento personalizado.

Aunado a ello, optimizar la omnicanalidad también se traduce en una mejora en la coexistencia entre la oferta del canal físico y de la digital, lo cual da la sensación al consumidor de que todos los canales del comercio se encuentran disponibles para su uso según se requiera involucrando la opción de comprar en línea y/o en tienda, realizar devoluciones de manera más rápida, conocer la disponibilidad del producto en una sucursal, entre muchas otras.

2. Ofrece nuevas modalidades de pago

Actualmente existen nuevos servicios de pago basados en tecnología financiera como el financiamiento “compra ahora, paga después” o BNPL (Buy Now Pay Later). El BNPL permite a los compradores comprar a pagos quincenales sus productos favoritos y disfrutarlos al momento a través de un financiamiento justo, simple y transparente, pensado en sus necesidades y sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito bancaria o departamental.

Para los grandes y pequeños comercios, el BNPL no implica intereses; por el contrario, una de las principales ventajas es que las tiendas reciben el pago completo por adelantado. De hecho, cuando un comercio adopta el BNPL aumenta sus clientes y simplifica su modelo. Datos de Aplazo revelan cómo obtienen un aumento de un 30% del ticket promedio y 44% de ellos ven más recurrencia de compra, así como mayor satisfacción en sus clientes.

3. Asegura tu inventario de manera sencilla

Ya sea un pequeño negocio emergente o bien uno con trayectoria, mantener números sólidos al ordenar artículos para el inventario es clave. Si bien muchas veces no hay forma de saber con certeza cuántos productos se venderán con anticipación, un tip es usar una estimación aproximada, la cual se puede basar en las ventas de los recientes tres a seis meses o más.

Para facilitar el cálculo de este pronóstico hay que tomar en cuenta la tasa de crecimiento actual del negocio, las ventas que registró el año anterior, las tendencias del mercado, temporalidades (Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, etc.), así como posibles gastos en marketing, etc. Un truco adicional es no pedir demasiado o muy poco.

“Como vemos, es innegable que vivimos un buen momento para las ventas en línea y en físico; sin embargo, uno de los principales desafíos que a menudo se enfrentan los negocios en el país es la necesidad de parte de los compradores es contar con alternativas de pago para adquirir sus productos y servicios favoritos, sobre todo aquellos sectores que no cuentan con opciones tradicionales como una tarjeta de crédito. Para ello, nuevas alternativas de pago se posicionan en el ecosistema, con crecimientos de uso de hasta 31% en el reciente año, siguiendo con los datos de la AMVO”, explica Angel Peña, CEO y Cofounder de Aplazo.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Emprendedores mexicanos adoptan la transformación digital

Más Notas

Deja un comentario