4 tips para crecer tu micronegocio después del Buen Fin

La CONCANACO-SERVYTUR estima que este año, el Buen Fin dejará una derrama económica de 141 mil millones de pesos. Por eso, sumarse a este pico es de gran valor para negocios, YoFio comparte cuatro tips para crecer durante y después este Buen Fin:

  1. Planeación estratégica

Antes de pensar en entrar a esta temporada alta de ventas es esencial tener una planificación estratégica sólida y alineada a los objetivos, necesidades y posibilidades del negocio. Esto incluye contar con disponibilidad total del producto o servicio más demandado, además de las oportunidades que se brindarán a los clientes.

  1. Enfócate en la experiencia del servicio al cliente

“En las microempresas, las recomendaciones de boca en boca son una herramienta poderosa para crecer, así que brindar un servicio excepcional a los clientes, especialmente en estas fechas, se traduce en un cliente satisfecho que puede recomendar y generar, sin ninguna inversión adicional, mayores ventas”, de forma indirecta, afirma el CEO de YoFio.

  1. Venta cruzada

Si bien a diferencia de negocios de mayor tamaño ofrecer grandes descuentos y promociones no es tan viable, propiciar la venta cruzada con promociones personalizadas es una forma de tener mayores ventas y dar un incentivo a los clientes para comprar más.

“Si tenemos productos que se venden bien en conjunto en nuestro negocio, como por ejemplo en el caso de las tienditas el pan, jamón y queso, ofrecer una promoción dónde si compras los tres se disminuye el precio total individual de cada uno, incentiva al cliente a comprar más productos a un mejor precio y el dueño, en lugar de vender solo un producto, vende tres”, explica Alberto Bonetti.

  1. Mantén un registro detallado

Durante el Buen Fin las ventas pueden aumentar significativamente y contabilizar detalladamente las transacciones permitirá dar un seguimiento tanto a los ingresos como a la estrategia, lo que en el futuro permitirá tomar decisiones mucho más informadas y sacar cada vez mayores ventajas durante los picos de venta que hay en el mercado anualmente.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Llaman a la moderación en el “Buen Fin”

Más Notas

Deja un comentario