Celebran a cacaoticultores mexicanos

Con la finalidad de contribuir a mejorar la productividad del cacao y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur de México; Por Amor al Cacao (PAC) cumple 10 años en México y Mars lo celebra refrendando por una década más su compromiso con el campo mexicano.

Se estima que el consumo per cápita de chocolate en México es de 700 gramos aproximadamente, siendo el producto ideal para escapar de lo ordinario para 4 de cada 10 mexicanos. Resulta interesante ver cómo se incrementa la demanda de este producto en fechas como Navidad, cuando el 18% de las ventas totales corresponden a esta categoría; San Valentín, época en la que más se consume chocolate; el Día de las Madres, fecha en la que el consumo de chocolate aumenta hasta en 20%; y Pascua, debido a la tradición que ha surgido para los mexicanos en los últimos años de regalar huevos de chocolate.

Al llegar a los primeros 10 años de Por Amor al Cacao esta renovación de compromiso representa una oportunidad de seguir creciendo de la mano de los productores mexicanos, con acciones como las que se han implementado este año y que consisten en la entrega de más de 10 mil plantas de cacao resistente a plagas a productores y la reproducción de más de 9 mil plantas altamente productivas y tolerantes a la monilia y mancha negra.

Este programa ha representado una inversión de 17 millones de pesos que han ayudado a la renovación de más de 80 hectáreas de cacao altamente productivo y el rescate del cultivo en 8 municipios de la Zona Norte de Chiapas, entre los que destacan Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixtapangajoya, solo por mencionar algunos.

Además, al ser parte de la iniciativa internacional Cacao para las Generaciones, que busca consolidar una cadena de suministros moderna, inclusiva y sostenible para el año 2025 a partir de una inversión de 1,000 millones de dólares, PAC enfoca sus esfuerzos para apoyar al campo de Pichucalco para mejorar su productividad, evitar la deforestación y procurar la calidad de vida entre los cacaoticultores mexicanos.

A través de PAC, ingenieros agrónomos colaboran de la mano de las comunidades para el rescate de los cultivos locales y se ha incrementado la productividad a través de la capacitación y profesionalización de los cacaoticultores, lo que ha ayudado a disminuir la migración del campo a las ciudades u otros países.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Conoce la luz que ilumina a las PyMEs a su transformación digital

Más Notas

Deja un comentario