Comenzó de la Convocatoria para el Premio Mujer Tec 2024: “Despertar lo cambia todo”

El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana (CRDH) del Tecnológico de Monterrey ha lanzado oficialmente la convocatoria para la 12ª edición del prestigioso Premio Mujer Tec, bajo el lema “Despertar lo cambia todo”. Este galardón, establecido en 2013, destaca y honra a las mujeres que desafían normas, promueven la igualdad y la justicia, y construyen redes de apoyo en un sentido de libertad.

El Premio, una iniciativa inspiradora impulsada por la doctora Luz María Velázquez y sus colegas, se ha convertido en un símbolo reconocible dentro del Tecnológico de Monterrey, además de servir como modelo para otras organizaciones.

Las postulaciones para este galardón, que reconoce el talento, la trayectoria y las contribuciones de estudiantes, egresadas, colaboradoras y directivas de las instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey, Tec Milenio y TecSalud), estarán abiertas desde el 1 hasta el 30 de noviembre de 2023.

El jurado, integrado por docentes, estudiantes, líderes, colaboradoras, EXATEC y ganadoras previas, evaluará a las mujeres en nueve categorías distintas, que van desde Poder Transformador hasta Medio Ambiente, destacando logros en áreas como ciencias, salud, emprendimiento, deporte, arte y más. Además, se otorgarán dos premios especiales: Trayectoria y Pionera, a aquellas mujeres que sobresalgan en sus respectivas áreas.

Las ganadoras, reconocidas por su excelencia en cada categoría, recibirán la estatuilla “Muliere Amet”, diseñada por C37 e inspirada en “Fearless Girl” de Kristen Visbal, simbolizando el liderazgo femenino en su máxima expresión.

La directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, Felisa González, destaca el impacto del Premio Mujer Tec no solo en el Tecnológico de Monterrey, sino también como un faro inspirador para otras organizaciones, cerrando la brecha de género y visibilizando el poder transformador de todas las mujeres en la sociedad.

La convocatoria al Premio Mujer Tec 2024 estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2023, con las bases disponibles en el sitio web oficial. Las ganadoras se anunciarán el 18 de enero de 2024, y la ceremonia de premiación tendrá lugar el 12 de marzo en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Las cadenas minoristas evolucionan a empresas de servicios financieros

Más Notas

Deja un comentario