El trabajo híbrido exige seguridad cibernética

La transición al trabajo híbrido ha presentado desafíos únicos, como la necesidad de gestionar equipos dispersos en distintos lugares, lo que implica mantener la colaboración efectiva y abordar las preocupaciones de seguridad cibernética asociadas con un entorno de trabajo distribuido fuera de una oficina o un mismo espacio.

El acceso remoto a las redes corporativas se ha vuelto fundamental y la gestión de la seguridad informática se ha convertido en una prioridad. Por esto, la necesidad de garantizar la integridad de los accesos tanto para empleados que trabajan desde casa como para los visitantes que ingresan a las a la red de la empresa se vuelve crucial. La implementación de protocolos de acceso seguros se vuelve imperativa, asegurando la protección de datos y recursos corporativos tanto para empleados remotos como para visitantes, manteniendo la integridad de la red corporativa en todo momento.

  • Responsabilidad compartida en seguridad

La aplicación de las mejores prácticas de seguridad y la obtención de certificaciones relacionadas con el manejo de datos e información de manera segura son elementos esenciales para garantizar un entorno protegido. Es importante insistir en que los clientes configuren los dispositivos de manera segura, en línea con su nivel de riesgo, y a aplicar todas las actualizaciones de firmware de forma gestionada para corregir vulnerabilidades.

  • Protección integral de datos en un entorno híbrido

Con la creciente adopción de modalidades de trabajo remoto, la seguridad de los datos se vuelve un punto crítico. No solo se trata de proteger la transferencia de datos, sino también de asegurar los datos almacenados en dispositivos participantes. La gestión segura de contenido confidencial se vuelve esencial, independientemente de la ubicación o el dispositivo utilizado.

Rodrigo Cornejo Avendaño, Country Manager México & Director de Canales LATAM en Barco señala que la búsqueda de seguridad cibernética en el trabajo híbrido es más que una necesidad; es una imperiosa exigencia en la transformación digital actual. Las empresas no solo buscan herramientas y soluciones, sino una colaboración activa con proveedores comprometidos con la evolución y la adaptación constante de la seguridad en este nuevo paradigma laboral.

  • Descubriendo el modelo de confianza cero

Las nuevas funciones de colaboración remota deben integrar perfectamente en esta evolución hacia el modelo de seguridad de confianza cero. Como parte de la solución, se debería optar por el uso de las herramientas de comunicación y colaboración UC&C (Comunicaciones Unificadas y Colaboración) tradicionales, que no solo facilitan la colaboración remota, sino que también aborda los desafíos de seguridad inherentes a la nueva era digital.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota La ola del Nearshoring y sus fortalezas en lazos comerciales

Más Notas

Deja un comentario