Guía para pequeños negocios para impulsar ventas

Con la llegada de la temporada decembrina y el esperado repunte de las ventas anuales, las pequeñas se encuentran al borde de una oportunidad que se presenta una vez al año para crecer significativamente su negocio.

Si bien el Black Friday es una festividad originaria de Estados Unidos que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, su popularidad se ha extendido alrededor del mundo y México no es la excepción. De igual forma, el Cyber Monday busca impulsar las compras en línea, y es una campaña que cada vez se vuelve más popular gracias al auge del comercio electrónico.

Por lo anterior y muy a tiempo se tienen que atender las siguientes sugerencias:

Optimiza tu sitio web y tienda en línea

La base del éxito de cualquier campaña de descuentos comienza con el estado de tu sitio web y de tu tienda en línea. En el competitivo ámbito del comercio electrónico, la base de tu presencia online puede ser decisiva para el éxito de tus campañas de descuentos.

  • Una experiencia de compra fluida va más allá de los tiempos de carga rápidos y una buena adaptación a dispositivos móviles.
  • Implica una interfaz intuitiva que guíe a los clientes sin complicaciones desde la selección del producto hasta el pago.
  • Garantizar que tu sitio web sea visualmente atractivo, fácil de navegar y seguro genera confianza, así es como anima a los visitantes a explorar y comprar sin preocupaciones.
  • Simplificar el proceso de compra es igualmente vital. Un proceso de compra intuitivo y sin complicaciones puede reducir significativamente las tasas de abandono de carritos, lo que supone una diferencia sustancial en tus tasas de finalización de compra.

Impulsa el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico puede ser un arma poderosa en tu arsenal. No se trata sólo de enviar correos electrónicos, sino de crear una conexión significativa con tu público.

  • Divide tu lista de correos en segmentos basados en preferencias y compras anteriores. Este nivel de personalización permite realizar campañas de correo electrónico muy específicas, lo que aumenta las posibilidades de conversión.
  • De igual manera, el contenido llamativo, enriquecido con elementos visuales atractivos y llamadas a la acción claras, puede cautivar a tu público y motivarlo a actuar, aumentando así tus tasas de conversión.
  • Perfeccionar tu estrategia de calendario es otro aspecto crucial del marketing por correo electrónico. Utiliza e-mails a modo de teaser o preámbulo, cuentas atrás y recordatorios para mantener el interés de tus clientes

Presta atención a tu presencia en redes sociales 

Mientras que un sitio web sirve como centro de control principal de tu presencia en línea, aprovechar las redes sociales para una campaña navideña integrada es fundamental para las pequeñas empresas que aspiran a brillar durante las temporadas de descuentos como el Black Friday y el Cyber Monday. Establecer una presencia en las redes sociales (85%) y tener un sitio web (31%) fueron señaladas por los encuestados del más reciente Observatorio de Datos de GoDaddy como las actividades más utilizadas, lo que demuestra la importancia de que las empresas tengan una estrategia omnicanal, utilizando herramientas online que se complementen e integren entre sí.

Si tu presupuesto te lo permite, considera la posibilidad de invertir en publicidad de pago en redes sociales. La inversión puede ampliar significativamente tu alcance y ayudarte a promocionar ofertas especiales a clientes potenciales que de otro modo no habrían descubierto tu negocio. La publicidad en redes sociales te permite dirigirte a grupos demográficos específicos, lo que garantiza que tus promociones lleguen al público adecuado.

Convierte a tus clientes ocasionales en clientes fieles

Aunque las ventas inmediatas son, por supuesto, cruciales, el objetivo último de cualquier negocio es fomentar la fidelidad de los clientes. De hecho, según GoDaddy, adquirir nuevos compradores y aumentar la fidelidad de los clientes existentes son las principales preocupaciones de las pequeñas empresas mexicanas encuestadas.

  • Implementar programas de fidelización es una estrategia poderosa, mientras que ofrecer descuentos exclusivos e incentivos a los clientes que repiten puede animarlos a volver al mostrarles tu agradecimiento por su preferencia continua.
  • También es útil recopilar opiniones tras las ventas, lo que demuestra el valor que das a las opiniones de los clientes y destaca tu compromiso con su satisfacción.
  • En el nuevo año, es fundamental mantener el interés de los clientes más allá del periodo de rebajas. Infórmales de las próximas promociones y novedades para mantener una relación que perdure más allá del frenético periodo festivo. Ya sea a través de boletines informativos, actualizaciones en redes sociales o mensajes personalizados, un engagement continuo garantiza que tu marca permanezca la mente de tus consumidores.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Comparten el reto para las PyMEs

Más Notas

Deja un comentario