Impulsan el emprendimiento científico en LATAM

El último estudio de BID LAB acerca de deep tech en la región de Latinoamérica, llamado Deep Tech, ésta nueva ola, señaló que en América Latina existen nada más y nada menos que 340 startups de esta línea, siendo el 72% de ellas de biotech e IA.

Dentro de este ecosistema, países como Chile, Argentina y Brasil destacan en soluciones biotecnológicas, pero se estima que México y Colombia tendrán un gran crecimiento en los próximos años. Un escenario prometedor que puede seguir ganando terreno si se soluciona el principal problema de crecimiento y expansión de estas empresas: el financiamiento.

Para facilitar el acercamiento de las startups de biotecnología con fondos de inversión de impacto global y conectar a los emprendedores de LATAM con el ecosistema biotech de Estados Unidos, es que la aceleradora de negocios de ciencia y tecnología, The Ganesha Lab, realizará este 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Miami la segunda versión de BIOHUNT Summit 2023, instancia organizada en colaboración con el Cambridge Innovation Center (CIC) Miami, líder mundial en crecimiento de emprendedores y startups.

El evento se dividirá en dos jornadas, la primera – el día 7 de noviembre -, enfocada en inversiones y expansión de startup latinas en el extranjero y la segunda – el 8 de noviembre – destinada a fortalecer el networking y conocer la cultura de negocio en Estados Unidos. Los inversionistas que quieran participar pueden escribir a contact@theganeshalab.com.

“El ecosistema emprendedor de la región tiene un alto potencial para convertir la ciencia y la tecnología en un negocio rentable, pero siempre se encuentra con grandes obstáculos por la falta de financiamiento, lo que impide el desarrollo de ideas que pueden cambiar el curso de la humanidad, porque estos emprendimientos tienen directa relación con la calidad de vida de las personas”, comenta el CEO de The Ganesha Lab, Markus Schreyer.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Lanzan fondo de capital de riesgo para acelerar startups ciencias de la vida

Más Notas

Deja un comentario