Para negocios digitales, primero se debe validar la identidad

La verificación de datos y documentos se ha vuelto imprescindible no solo para las grandes empresas; sino también para toda aquella compañía o persona física con actividad empresarial que busca mantener relaciones de negocio y transacciones seguras ahora en la web.

En este contexto, Tu Identidad, plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios, puso en marcha su nueva herramienta Klibu, a través de la cual, con el uso de la Inteligencia Artificial se verifican los datos de una persona o compañías generando un certificado de confianza para mitigar riesgos.

A través de Klibu, una persona puede escoger en la plataforma el tipo de certificación que desea obtener y subir los documentos e información que se requiere, o bien generar un enlace y compartirlo a otra persona para que se carguen en el sistema y se analicen de forma inmediata.

Con Klibu, las personas interesadas en verificar una identidad pueden tener acceso a tres tipos de certificados de confianza:

●     Básico. Para aquellas compañías que buscan certificar a sus equipos de trabajo o confirmar la identidad de personas de bajo riesgo. La plataforma tiene la capacidad de verificar el INE y más de 13,000 tipos de documentos de identificación de 247 países y territorios.

●     Profesional. La cual pueden emplear las compañías para obtener una verificación de identidad con mayores fuentes de consulta o bien corroborar el historial de futuros colaboradores. El certificado avala documentos adicionales como el CURP, la constancia de situación fiscal y el reporte laboral de una persona vinculada a las semanas cotizadas en el IMSS.

●     Empresarial. Destinada para verificar a empresas y proveedores a fin de mantener relaciones comerciales sólidas; analizando listas negras, verificación del RFC y datos adicionales de las compañías para generar un dictamen Legal que ayuda a prevenir litigios y garantizar que las transacciones se lleven a cabo de manera segura.

“Klibu se puede ocupar principalmente cuando tienes empleados que manejan activos de la compañía y los quieres proteger verificando la identidad del colaborador, o bien mitigando riesgos con empresas y particulares generando un certificado antes de realizar transacciones. En una primera fase estamos enfocados en ayudar a todas las compañías que buscan contratar personal y no tienen más información que un CV y una entrevista”, afirma Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Plataforma en la nube que optimiza la gestión administrativa de los despachos contables

Más Notas

Deja un comentario