Pinterest y GWI revelan 4 claves sobre tendencias para las fiestas de fin de año

La anticipación por las fiestas de fin de año ya está presente y Pinterest, conocido por ser una fuente de inspiración para celebraciones, presenta un escenario dinámico con más de 14.6 millones de tableros relacionados con celebraciones creados tan solo el año pasado, donde una celebración se planea cada 3 segundos.

En colaboración con GWI, Pinterest ha publicado una investigación para orientar a los anunciantes en esta temporada navideña, ofreciendo información valiosa sobre las tendencias emergentes. Estos datos revelan aspectos clave:

1. Eventos no convencionales: Las personas planifican eventos para expresar su identidad y reconocer logros personales. La Generación Z busca celebrar el día a día, con búsquedas como “Fiestas en casa” (+260% interanual) y “Bocadillos para fiestas de trabajo” (+290% interanual).

2. Aplauso personal: Las personas invierten en momentos de cuidado personal con búsquedas de “Tratamiento de princesa” (+595%) e “Ideas para citas en solitario” (+545%), una forma de celebrar logros personales y reservar tiempo para la introspección.

3. Conmemoración cultural: Las búsquedas de eventos relacionados con estaciones, religión o cultura, como “Fiesta del solsticio de verano” (+245%) y “Juegos de fiesta de Halloween” (+85%), indican un enfoque en tradiciones con giros inusuales, combinando creatividad con nostalgia.

4. Co-creación de eventos: Cada vez más, los planificadores buscan que los invitados participen en la creación de eventos, desde contribuciones creativas hasta aportes económicos. Temáticas como cenas góticas o codificadas por colores exigen que los invitados se involucren en el ambiente de la fiesta.

Pinterest se posiciona como la plataforma número uno para planificar eventos, lo que atrae a compradores y anunciantes, con el 75% de los compradores navideños descubriendo nuevas marcas y productos durante la temporada.

Daron Sharps, director de Insights de Pinterest, enfatiza el papel crucial de la plataforma en la planificación de celebraciones. La investigación proporciona a las marcas información valiosa para conectar con audiencias que buscan inspiración para las celebraciones de las fiestas de fin de año y más allá.

El estudio de Pinterest identifica cinco manifestaciones modernas de celebraciones: aplauso personal, construcción de vínculos, creación de alegría, marcación de momentos y conmemoración cultural, con búsquedas destacadas en cada categoría.

El informe completo está disponible, presentando datos interesantes que muestran tendencias emergentes y preferencias de búsqueda relacionadas con las diversas manifestaciones de las celebraciones durante las fiestas de fin de año.

(Metodología: Datos internos de Pinterest, datos públicos de Pinterest, y estudios cualitativos de Pinterest aportaron información clave para identificar y analizar las tendencias emergentes en la plataforma.)

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota La demanda online de disfraces aumenta en Halloween

Más Notas

Deja un comentario