Presentan “Guía de buenas prácticas” para repartidores y restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y DiDi Food desarrollaron una “Guía de buenas prácticas para llevar”, en la que emiten una serie de recomendaciones para promover una mejor interacción y colaboración entre: repartidores y restaurantes.

La guía plantea tips y consejos para que el proceso de recolección y entrega de pedidos sea cada vez más amigable, fluido y cercano, buscando fortalecer un entorno más empático para todos los involucrados en la industria. Para cumplir este objetivo, tras la consulta con comunidades de repartidores y restauranteros, así como especialistas dentro de la plataforma, se desarrollaron ocho infografías con buenas prácticas para llevar a fin de impactar a los más de 63 mil restaurantes y 70 mil repartidores con registro activo en DiDi Food, además de los más de 16,000 afiliados a CANIRAC.

“Las ventas por delivery representan entre un 20% y 30% de los ingresos de los restaurantes. Por ello, para CANIRAC es de suma importancia acompañar a los establecimientos y repartidores en este crecimiento tecnológico y contribuir a la creación de entornos amigables” mencionó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

Para el desarrollo y la consolidación este proyecto, se tomó como punto de partida el estudio “Experiencias, percepciones y actitudes de empresarios restauranteros sobre DiDi Food México”, elaborado por las doctoras María José Santos y Lucía Carmina Jasso, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual  hace un análisis profundo en las áreas de oportunidad que existen en la interacción entre dos jugadores clave dentro del sector, repartidores y restauranteros, además de analizar el rol de la transformación digital como impulsor de la nueva realidad económica para los micro y pequeños negocios.

Arnulfo González, director de desarrollo de negocios en DiDi Food México, señalo que están convencidos que la empatía es un aspecto prioritario en todo negocio, lo que impulsa a mantener un interés genuino por escuchar activamente a repartidores, emprendedores y usuarios. Es así como surgen estas infografías, con las que buscamos aportar en la construcción de un mejor escenario para quienes participan en el modelo de la gig-economy en México.

Al ser un elemento clave en pro del bienestar de cada vez más personas, el proyecto de “Buenas prácticas para llevar” estará disponible de manera pública, buscando priorizar el bienestar de los integrantes del ecosistema del reparto de comida, sin hacer distinciones. Para mayores informes y consulta de las infografías, visitar los siguientes enlaces de la guía:

Restaurantes  /  Repartidores:

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota 500 Global anuncia 12 nuevas startups latinoamericanas; generación 19

Más Notas

Deja un comentario