Promueven el bienestar mental y emocional en las PyMEs

La demanda de adaptación constante, la presión del tiempo y la competencia global generan un alto grado de estrés en los colaboradores de las MiPyMEs, lo que a su vez puede tener un impacto negativo en la dinámica personal y del equipo, que en otros términos es conocido como “burnout”.

 De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, México es el país con mayores niveles de estrés laboral a nivel mundial: 75% de los trabajadores mexicanos tienen estrés, sin importar la modalidad.

Para prevenir este escenario, es indispensable orientar los esfuerzos para promover el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores. Las organizaciones pueden implementar acciones como programas de salud psicológica y espiritual, fomentar actividades para incentivar una comunicación clara o estar en permanente contacto con los colaboradores.

Existen diferentes opciones como el caso de Casa Ronin, la cual ofrece una alternativa a estos desafíos a partir de un enfoque que se basa en la firme postura de que la espiritualidad y el desarrollo tecnológico no son fuerzas opuestas, sino que pueden complementarse de manera armónica.

Algunos de los programas y actividades que Casa Ronin ofrece incluyen:

●     Sonoterapia

●     Musicoterapia (tambores, danza, armonización con cuencos y otros instrumentos)

●     Meditaciones guiadas

●     Círculo de hombres

●     Círculo de mujeres

●     Círculo de vida

●     mindfulness

●     Ceremonias de cacao

●     Técnicas tradicionales y modernas de integración holística

“A través de la promoción del balance y la sostenibilidad del bienestar, estas soluciones holísticas se presentan como una respuesta efectiva a los desafíos del estrés en el entorno laboral, permitiendo a las empresas promover una comunicación efectiva y conectar con el bienestar de sus colaboradores. Además, a través de diferentes programas y actividades de conexión, se ofrece la oportunidad de difundir este compromiso con el bienestar, lo que puede impactar positivamente en la percepción de los empleados y en el crecimiento de las empresas,” señala Fernanda Legaspi, CEO y fundadora de Grupo Ronin.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Vende con estilo en redes sociales seas Neni o no

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments