Se pronuncian contra el aumento del 77% de los servicios aeroportuarios

La Asociación Mexicana de Turismo Mexicano (AMTE) emitió una pronunciación con respecto al anuncio que dieron a conocer las Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) derivado el incremento de 77% de los servicios que ofrecen las líneas aéreas: la AMTE se pronuncia en contra de dicho aumento.

William Herrera, presidente de la AMTE dijo que este aumento tendrá fuertes repercusiones en la economía. Concretamente el Turismo Educativo es una industria que está en pleno crecimiento en México, y de aquí se deriva toda una cadena de empresas, negocios y empleos que se verán irremediablemente afectados por esta medida. Creen que el aumento no sólo afectaría el costo del embarque de los pasajeros, pernoctan, puntos de revisión, etcétera, sino a toda la cadena de valor de nuestra industria; por citar un ejemplo, perjudica a las agencias de viajes especializadas en este rubro, así como como gestores, empleados, y con certeza, disminuirá la demanda de viajes educativos al extranjero por la elevación de costos.

William Herrera precisó que la industria del Turismo Educativo es de vital importancia para el país, “por citar un ejemplo, de los 25 mil viajes educativos de mexicanos al extranjero en 2023 que se realizaron por medio de los socios de la AMTE, la mayoría regresará a México para aportar sus conocimientos adquiridos en instituciones educativas de vanguardia en beneficio de miles de empresas y emprendimientos que dinamizan la economía del país”.

“Estamos de acuerdo con el planteamiento de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes donde mencionan, que esta medida no sólo afectará el costo del boleto de avión, choca también con toda la cadena de valor de los proveedores turísticos. La medida disminuirá la demanda de los servicios turísticos educativos al extranjero y por lo tanto habrá menos negocio para toda la industria turística en general, minando la competitividad de nuestro sector”, afirmó el directivo.

En la AMTE, añadió Herrera, también nos sumamos al sentir de los usuarios del AICM, por la cual la percepción del viajero es que no cuenta con la infraestructura de calidad y el valor que recibe por los servicios no tiene relación al precio que se le cobra a ellos.

“Por lo tanto, en AMTE esperamos que los órganos oficiales que se encargaron de tomar estas decisiones estén abiertos a conocer los detalles de nuestras inquietudes. Nuestra finalidad es impulsar al sector turístico mexicano que es fundamental para la economía”, concluyó.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Gestión del talento y sus desafíos en un mercado laboral dinámico

Más Notas

Deja un comentario