5 solicitudes muy emprendedoras en este año

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, para este 2024, además de la innovación y el uso de herramientas digitales, las y los emprendedores tienen cinco peticiones para arrancar con todo el presente año:

  1. Mejores programas públicos y privados para la gestión financiera de sus empresas

Cifras de la Radiografía del Emprendimiento en México, en su edición 2023, elaborada por la ASEM, establecen que el 22% de las y los emprendedores identifican que uno de los principales aspectos a mejorar en su empresa son los relacionados con administración, control de presupuestos y cálculo de costos, así como los precios.

  1. Apoyo para mejorar su gestión de ventas

Con el uso de nuevas tecnologías se ha vuelto imprescindible que los emprendedores cuenten con asesoría para mejorar sus estrategias de ventas. Según cifras de la ASEM, el 53% de las empresas que venden en línea no lograron aumentar sus ventas durante 2023, incluso el 24.5% tuvo una disminución en sus ingresos.

  1. Pronto pago de clientes

Actualmente, se estima que una de cada tres empresas tiene algún retraso en el pago de facturas por parte de sus clientes y esta cifra aumenta a 46% entre las empresas que venden directamente a otras empresas (B2B), por lo que revertir esta situación es crucial para su supervivencia.

  1. Pago de impuestos y aportaciones laborales

Un esquema amigable para el pago de impuestos y cuotas obrero-patronales son las principales demandas que las y los emprendedores requieren de parte de las autoridades.

  1. Simplificación mercantil

La simplificación en los procesos de constitución de nuevas empresas, así como la digitalización de actos corporativos pueden ayudar a las y los fundadores de empresas al ahorrarles tiempo y dinero en trámites con el fin de destinarlos a actividades productivas de sus empresas y no en trámites burocráticos.

“Transitamos por un momento en el país donde las empresas necesitarán de algo más que buenas intenciones, ya que requieren de un conjunto de condiciones que les permitan no sólo mantenerse, sino también crecer: desde acceso a financiamiento, asesoría en áreas clave de la gestión empresarial y un entorno regulatorio adecuado para emprender y hacer negocios, son algunas necesidades que tienen las y los fundadores de empresas”, asegura Jorge Corral, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

No te olvides de dejarnos tus comentarios Te puede interesar esta nota 5 talleres para dar el primer paso hacia tu negocio propio en 2024

Más Notas

Deja un comentario