Continua tu emprendimiento y ajusta las cuentas

Un gran segmento que carga el peso de los gastos de fin de año son las mujeres. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 informó que, a nivel nacional, en 33 de cada 100 hogares las mujeres son reconocidas como jefas de la vivienda, esto significa 11,474,983 hogares. Además, una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las jefas de familia aumentaron cerca del 12 por ciento en los últimos 20 años en el país.  

“El propio INEGI muestra que el 51.2% de la población mexicana son mujeres, muchas de ellas emprendedoras que transforman sus hogares solas o acompañadas con otras compañeras, vecinas y amigas que buscan un crecimiento personal y profesional para alcanzar sus sueños”, dijo Juan Francisco Fernández, CEO de Crediclub, la empresa financiera digital con el mayor impacto social.

De acuerdo con un análisis de la compañía Kantar, el 86% de los mexicanos acostumbra a celebrar las fiestas decembrinas, el 54% de los encuestados festeja Navidad, y el 52% Año Nuevo, principalmente en casa. Además, el 64% utilizó parte de su aguinaldo en comprar regalos, mientras el 61% en zapatos, 39% en juguetes, 39% en accesorios de mujer u hombre, 37% chocolates, galletas o pan de dulce, entre otros artículos.

Según varias clientas de Mujer Activa, uno de los productos de Crediclub que busca apoyar a mujeres emprendedoras, en estas fechas recomiendan lo siguiente:

  1. Evitar consumos innecesarios.
  2. Gastar únicamente en prioridades.
  3. Elaborar una lista de los gastos.
  4. Ahorrar el 10% de sus ingresos
  5. Considerar cuidadosamente las prioridades emocionales y de esparcimiento, como vacaciones o regalos, sin salirse del presupuesto.
  6. Tener disciplina y educación financiera
  7. Guardar en empresas financieras los ingresos regulares y adicionales, como aguinaldos, un crédito grupal o fondos de ahorro.
  8. Abrir un emprendimiento para obtener mayores ingresos en los siguientes meses de inicio de año, que serán los más difíciles del 2024.

“Desde que comencé mi emprendimiento, he logrado salir adelante con mi familia, mis vecinas y mis amigas. Muchas mujeres llevamos años trabajando y obteniendo ingresos extras en nuestro tiempo libre, y los primeros meses del año son los más complicados para cualquier persona. Hay que iniciar con el pie derecho, y aprovechar las oportunidades para crear un negocio propio”, dijo María Salinas, clienta del crédito grupal, Mujer Activa.

También las clientas de Mujer Activa enfatizan la importancia de tener diferentes cajones de ahorro para metas específicas, desde vacaciones hasta el retiro, y destacan la relevancia de considerar un crédito grupal dirigido a mujeres para emprender, con tasas bajas, bonificaciones permanentes y sin bases ni comisiones, facilitando el proceso de iniciar o impulsar un negocio. 

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Te damos 6 consejos clave para encontrar al mejor socio

Más Notas

Deja un comentario