Liberando el poder de lo micro: Una historia de éxito

En este caso de éxito compartimos cómo Zoomd alcanzó con éxito los KPI esperados durante 3 años consecutivos. A partir de la confianza del cliente, en combinación con KPI claros y sólidos, se gestionaron campañas orientadas al rendimiento en varios canales de medios para una compañía europea líder. La empresa, que cuenta con su propia aplicación, es un grupo con sede en Europa que ofrece múltiples servicios como suministro de gas y electricidad, así como productos financieros a miles de hogares de todo el continente.

El objetivo principal de la campaña consistía en aumentar de forma continua el número de registros de usuarios de primera vez en la aplicación, mientras manteníamos el flujo constante de adquisiciones –tanto de nuevos como de antiguos usuarios– dentro de la misma aplicación.

A través de nuestra plataforma DSP interna, junto con otras fuentes de publicidad, logramos optimizar y escalar las campañas, garantizando un mayor alcance y ROI óptimo para la aplicación. La estrategia de medios se enfocó en: Dirigirse al público adecuado; ofrecer contenidos atractivos, y aprovechar el análisis avanzado de datos para maximizar el rendimiento de la campaña.

Uno de los factores clave para lograr el éxito fue nuestro enfoque en campañas orientadas al rendimiento. Al aprovechar nuestra plataforma DSP logramos optimizar las ofertas, la ubicación de los anuncios y el microtargeting en función de las métricas de rendimiento en tiempo real. Esto nos permitió asignar el presupuesto publicitario de forma eficiente y maximizar el retorno de la inversión (ROI).

Durante la segunda mitad del 2023, como parte de una decisión estratégica para reforzar el rendimiento de la aplicación en un solo país, creamos una nueva campaña localizada. Al ser una compañía de escala global, fue fácil para nosotros expandirnos globalmente en función de las necesidades de nuestros clientes y lograr un mayor alcance, al mismo tiempo que nos enfocamos en aspectos más pequeños y específicos con los medios locales y las micro-propagandas. Gracias a nuestro amplio alcance pudimos actuar con rapidez y crear campañas locales para garantizar un flujo constante de nuevos usuarios.

En un mes –durante 2023–, la campaña alcanzó:

Una tasa de clics (CTR) total de 7.60%.

Un volumen de registros de 350% (superior al de otros partners).

Un total de 245 mil nuevos usuarios registrados para las aplicaciones de iOS y Android.

Con una micro-campaña tan exitosa, el esfuerzo posterior de seguimiento en el cuarto trimestre de 2023 resultó aún más emocionante, ya que se comprobó la consistencia de los nuevos usuarios con base en los resultados de la primera campaña.

En el cuarto trimestre del 2023, los KPI establecidos se enfocaron en impulsar el Costo por Adquisición (CPA) de las compras con el fin de aumentar el pago de gas de los usuarios a través de la aplicación. Para ello, decidimos usar una vez más nuestro DSP para aumentar el valor del usuario, ofreciendo anuncios específicos para cada producto de gas y segmentando a los usuarios en función de sus intereses, comportamiento e hiperlocalización.

Durante el cuarto trimestre de 2023, la campaña alcanzó:

Un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de 35.253%.

Alta retención de usuarios del 25% interanual.

Aumento de 40% en el valor del usuario (14% por encima del valor de referencia) en comparación con los otros proveedores del cliente. (*Según datos del equipo de marketing del cliente.)

Al analizar continuamente el rendimiento de las campañas nos fue posible identificar patrones y tendencias que nos proporcionó información valiosa. Esto nos permitió tomar decisiones basadas en datos y optimizar nuestras campañas en consecuencia. Al adaptar nuestra estrategia en tiempo real conseguimos un crecimiento constante y mayores conversiones para la aplicación.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración fue el continuo aumento del número de usuarios de la aplicación. Nuestras campañas atrajeron con éxito a nuevos clientes y fidelizaron a los ya existentes, lo cual contribuyó a un aumento constante de los registros en la aplicación y de la actividad de compra.

A lo largo de la campaña, Zoomd proporcionó al equipo de marketing de la aplicación informes y análisis exhaustivos, lo que les permitió hacer un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento como: Tasas de conversión, tasas de clics y retorno de la inversión. Gracias al análisis de los datos, el equipo de marketing del cliente pudo tomar decisiones empresariales con información y asignar los recursos de forma eficaz.

Nuestra exitosa operación de campaña para esta aplicación es una prueba de la efectividad de las amplias soluciones publicitarias de Zoomd. Mediante la combinación de campañas orientadas al rendimiento, estrategias de adquisición y retención de usuarios, así como de optimización continua. Asimismo, logramos un crecimiento significativo de la base de usuarios y de los ingresos de la aplicación; esta colaboración ha sido mutuamente beneficiosa y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro.

Por Flavio Pallotti, General Manager de Zoomd en  México

No te olvides de dejarnos tus comentarios Te puede interesar esta nota Más allá de la protección y la seguridad: liberar el potencial de las analíticas

Más Notas

Deja un comentario