Campus Party México 2011

Esta es la tercera edición de Campus Party en México, encuentro único formativo de tecnología, creatividad, cultura digital y ocio en red del mundo, que se llevará a cabo del 18 al 24 de Julio.

Durante una semana se reúnen los apasionados de la tecnología, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias, asistir a conferencias, talleres, competencias y exposiciones relacionadas con las computadoras, internet, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Esta nueva edición tendrá como énfasis el apoyo al talento emprendedor proporcionando herramientas únicas y de primer nivel a través de nuevas secciones de contenido: campuseros inventan, campuseros emprenden y campus Start-Up. Además se profundizará sobre temas de interés nacional en Campus Fórum, donde los actores políticos, empresas y ciudadanos se darán cita para exponer sus puntos de vista alrededor de temas tecnológicos de interés nacional.

Desde 2009, cuando inició en México, innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente esta iniciativa con patrocinadores institucionales como el Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Nacional de Cultura (CONACULTA), la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros; además de compañías tecnológicas como Movistar, HP, Microsoft, Huawei, Ericsson, Xbox, PlayStation y Electronic Arts.

Este año será Expo Santa Fe la cede para esta edición Campus Party México 2011, que contará con la participación de conferencistas magistrales como: Albert “Al” Gore Jr, Tim Berners-Lee y Vinton Cerf, David Hanson, Neil Harbisson  y Julieta Fierro, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y profesora de la Facultad de Ciencias.

Se espera la participación de más de siete mil entusiastas y profesionales de la tecnología quienes participarán en cerca de 500 horas de formación dentro de las áreas de contenido: ciencia, innovación, cultura digital y juegos.

El Campus Party coincidirá con Wayra, iniciativa con espíritu de innovación que busca el mejor talento emprendedor en México. En este caso todos los emprendedores que cuenten con un proyecto innovador relacionado con el mundo de las TIC, podrán encontrar en Wayra una aceleradora integral de empresas.  Sólo es necesario entrar en www.wayra.org, consultar las bases y enviar tu proyecto antes del 24 de junio.

Wayra preseleccionará las mejores propuestas que se presentarán en la WayraStartupWeek, durante el Campus Party México. Los proyectos elegidos se incorporarán al modelo de aceleración de Wayra, y contarán con financiamiento inicial de 6 meses.

Más información en www.campus-party.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Q8_w4xVbxqo”]

Deja un comentario