Prepara a tu empresa para peticiones de aumento de sueldo

Pese a que la mayoría de las empresas ya debieron tener dispuestas sus políticas de compensaciones y variaciones de sueldos para este 2013, con el inicio de año muchos empleados tienen la intención de solicitar aumentos, poniéndote en riesgo de perder tu talento.

De acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com 84% de los mexicanos planean pedir un aumento de sueldo este 2013, de ellos 76% pretende hacerlo reuniendose directamente con su jefe directo, un 13% lo hará reuniédose con los dueños de la empresa, un 6% enviará un mail informando su inquietud y el 5%  restante se reunirá con directores de la empresa.

El argumento principal que utilizarán 68% para solicitar el aumento de sueldo será que su desempeño ha sido impecable, 18% argumentará que lleva bastante tiempo en la empresa, un 12% dirá que está trabajando más horas de las que le corresponden, y finalmente un 2% mencionará que tiene otra oferta de trabajo donde le ofrecen más dinero.

Del 16% que no pedirá aumento de sueldo durante este 2013, un 45% plantea que es porque necesita adquirir más experiencia, un 22% porque aún no lleva mucho tiempo en la empresa, un mismo 22% considera que trabaja lo justo y necesario, finalmente un 11% aún no logra desempeñarse en un 100%.

Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México, señala que, “el inicio de un nuevo puede ser un buen momento para negociar, ya que son periodos en que las empresas renuevan sus estrategias y son tiempos de cambios, por lo que puede ser un momento oportuno para negociar”.

Si te es posible ofrecer un aumento a puestos clave toma la decisión basado en el desempeño individual del trabajador, sus logros alcanzados en la empresa, su  deseo por continuar desarrollándose y los proyectos que tiene en mente, “aquel empleado que supera las metas, es proactivo, trae ideas nuevas, atrae clientes nuevos y se convierte en un valor importante para la empresa, debe ser al quese tome en cuenta para un aumento de sueldo o un ascenso”, señala Chico.

Y no caigas en amenazas, por ejemplo si el empleado afirma que abandonará la empresa si no accedes al aumento al salario o que tiene otras ofertas, pues eso sólo creará un clima negativo en el trabajo.

Cuando no te sea posible otorgar aumentos hazle saber a tu empleado claramente las razones por las cuales no es el momento para obtenerlo, pero tómalo como una oportunidad para poner especial atención en el desempeño del trabajador para considerar mejorar su sueldo en el futuro.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Brinda compensaciones de acuerdo a tu sector

Deja un comentario