Compite con capacitación

entrenamientoDicen que la práctica hace al maestro, pero cuando se trata de mejorar una empresa es un error creer que no hay nada más que aprender puesto que en el día al día te has convertido en un especialista en tu giro, siempre hay espacio para mejorar y opciones diferentes de capacitación.

La capacitación es una inversión que debes considerar, tanto para ti como para tu personal, te permitirá encontrar tus áreas de mejora y crecer de una forma más profesional.

Si en algún área no estás viendo los resultados que deseas una de las razones puede ser porque no se han desarrollado las habilidades y conocimientos necesarios, ya sean propios o de tus empleados, situación que puedes corregir si los acercas a un curso a través del cual pueden conocer las mejores técnicas para llevar a cabo su labor.

Entre los beneficios que obtendrás al preocuparte por la capacitación de tus empleados estará un mejor desempeño que aumentará la productividad y capacidad de respuesta de tu empresa ante los cambios del mercado. Pero para que sea útil debes buscar aquella que realmente puede aplicarse en tu empresa.

“Los costos y la falta de tiempo ya no son razones para no capacitarse,”

Los costos y la falta de tiempo ya no son razones para no capacitarse, existen diversos organismos y empresas que las brindan incluso de forma gratuita, y que pueden ir a tu empresa o facilitar el aprendizaje por internet.

Entre las opciones que los microempresarios tienen a su alcance está el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, (COMPITE) una Asociación Civil cuyo fin es fortalecer el crecimiento y la permanencia de las empresas en México.

Hasta ahora el comité ha atendido a más de 16 mil empresas mismas que aumentaron sus utilidades en un 45%.

COMPITE te brinda dos opciones de capacitación, los cursos abiertos que se imparten en sus instalaciones y donde los participantes provenientes de diversas empresas o sectores que se inscriben de manera individual. También ofrecen cursos cerrados, en este caso los especialistas del comité acuden a  tu empresa, aunque el cupo es limitado a grupos de no más de 25 personas.

 

Puedes acceder a cursos con temas como:

 

        Sistema de gestión de inocuidad alimentaria.El temario incluye Buenas Prácticas de Manufactura;Buenas Prácticas de Higiene en el Manejo de los Alimentos; Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos; Formación de Auditores Internos.

 

–        Sistemas de gestión de calidad. Los subtemas son Iniciación a la Calidad; Interpretación de la Norma ISO 9001:2008; Auditorías Internas en Sistemas de Calidad; Herramientas Estadísticas para la Calidad; Líder Interno en Sistemas de Calidad.

 

        Responsabilidad social. Conocerás Fundamentos de responsabilidad empresarial; Empresas Responsables… Empresas Rentables; Beneficios del Pacto Mundial para PyMEs.

 

        Productividad. Se imparten temas como Haciendo Eficiente su Producción; Logística y Competitividad para PyMEs; Competitividad para Empresas Proveedoras de Tiendas; Estrategias de Negociación y Comercialización.

 

        Cultura para la calidad. El temario incluye Cómo dar Valor Agregado a su Cliente; Grupo y Equipo de Trabajo; Calidad es la Gente.

 

Para conocer más sobre esta opción llama al 01 800 216 9125 o  visita http://www.compite.org.mx

Ariadna Cruz

 

También podría interesarte

La Importancia de la Capacitación

Deja un comentario