Emprender desde el bachillerato

emprendedoresLa idea de que la única y mejor opción de empleo para los jóvenes es una gran empresa privada o una plaza en el gobierno está cambiando, ahora la posibilidad de emprender está en su mente y crecen los apoyos para que su idea sea una realidad.

Un ejemplo de iniciativas a favor del emprendedurismo es  la Comisión de Empresarios Jóvenes  y su programa “Tu primer empleo”, cuyo objetivo es generar y promover entre los jóvenes una cultura de emprendedurismo, lo cual redundará en la mejora económica de jóvenes, familias y sociedad.

Mediante una alianza entre Coparmex Ciudad de México, a través de la Comisión de Empresarios Jóvenes, y el gobierno capitalino; se están llevando a cabo talleres donde los jóvenes que concluyen el bachillerato aprenden sobre temas empresariales que los ayudan a imaginar la creación de más y mejores empresas para la ciudad en conjunto con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE DF).

“El objetivo de la iniciativa es consolidar el compromiso de generar futuros proyectos”

Se tiene programado llevar a cabo este programa dos días de cada mes; el primero se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto en las instalaciones del propio Instituto y consiste en una serie de pláticas y conferencias focalizadas en emprendedurismo y competitividad, de viva voz de empresarios exitosos.

El objetivo, señalan los promotores de la iniciativa, es consolidar el compromiso de generar futuros proyectos a favor de los jóvenes de la ciudad de México, “generar empresarios que coadyuvarán en la generación de nuevas fuentes de empleo, fomentando así la competitividad”.

Con esta primera capacitación se prevé estar llegando a más de 400 jóvenes cada mes. También calculan que 20% de ellos podrán ser guiados a la generación de nuevas empresas, y por ende, de nuevos empleos dignos; así se beneficiará la creación de mejores condiciones de vida para ellos, sus familias y el resto de la sociedad.

Ariadna Cruz con información de Coparmex

También podría interesarte

Características de un emprendedor

Deja un comentario