Gestionar la relación con clientes, hoy es viable financieramente

El ADN de los nuevos emprendimientos incluyen una carga tecnológica que los hace avanzar con mayor velocidad, lo que impacta directamente en su eficiencia. 15 años atrás, pensar que una startup o PyME pudiera incluir un CRM (gestión de relaciones con los clientes por sus siglas en ingles) era poco real en términos de inversión.

Los CRM son sistemas que administran las interacciones de una organización con sus usuarios y clientes potenciales, para lo cual recolectan además almacenan todos los datos de esas actividades, para analizarlos en tiempo real así como brindar un mejor servicio. Hoy, con el uso de Inteligencia Artificial, automatizan y personalizan muchas tareas de ventas y marketing, como el envío de mensajes o la creación de reportes, por ejemplo firmas como  Zoho Bigin puede implementarse en menos de 30 minutos.

De acuerdo con Zoho, existen muchas formas en que las pymes pueden sacar provecho de estos sistemas de CRM. Entre estas están:

Gestionar la relación con clientes, hoy es viable financieramente
  1. Organizar los datos de sus clientes

Con un CRM, las pequeñas empresas pueden centralizar los datos de sus clientes en un solo lugar en la nube, para que sea posible encontrarlos y gestionarlos cuando sea necesario y desde cualquier dispositivo autorizado. Con esto, los negocios además se aseguran de que los registros tienen una misma estructura y están actualizados.

  1. Optimizar las estrategias de marketing y los procesos de ventas

El CRM permite crear y ejecutar campañas dirigidas a públicos objetivos que se conviertan en clientes potenciales. Mantener alineados los esfuerzos de marketing y ventas, ayudará a mantener el mejor retorno de la inversión gracias a las herramientas de automatización.

  1. Mejorar la interacción en tiempo real con los clientes

Gracias al uso del CRM, las empresas pueden conectar todos los canales para brindar la mejor experiencia de cliente: teléfono, correo electrónico y redes sociales. Es importante tener una interacción adecuada con los clientes para conseguir los objetivos.

  1. Incrementar las ventas y los ingresos

Al utilizar un sistema de CRM, como Bigin, las pymes pueden elevar sus ventas al contar con información precisa de los comportamientos, preferencias y gustos de los clientes. Con esto, pueden crear promociones para públicos objetivos o crear ofertas a la medida de cada usuario, con ventas cruzadas de productos o nuevas propuestas.

  1. Automatizar funciones repetitivas

Los CRM ayudan a realizar tareas que quitan mucho tiempo que los asesores podrían destinar a crear nuevas propuestas o buscar nuevos clientes. Así, por ejemplo, realizan envíos de correos con promociones específicas, a partir de las características de cada cliente, sin requerir de la interacción de alguna persona.

RECOMENDAMOS Comparten la mejor forma para pasar de Nenis a empresarias

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments