Aumenta la operación de tu tienda física

No descuides tus tiendas físicas por tus canales de ventas online, está visto que la omnicanalidad es la tendencia que va a permanecer, las tiendas físicas en México mostraron un notable rendimiento durante Hot Sale 2023, de acuerdo con el análisis realizado por Getin.

Anabell Trejo, CEO y co-fundadora de Getin, destacó “Estamos viendo una clara indicación de que, aunque los eventos de ventas online, crecen año con año, las tiendas físicas siguen teniendo un papel crucial en el comportamiento de compra del consumidor”.

Para no descuidar tus puntos de venta físicos esta Getin, quienes con una tecnología que basada en el conteo científico de personas y análisis de comportamiento del consumidor en el comercio físico, les da a las PyMEs la información que necesitan para implementar mejoras en las tiendas, la cual se traduce en mayor número de clientes o en ahorros en su operación.

Una mayor confianza en las compras presenciales también podría estar jugando un papel importante. Aunque las compras online han ganado popularidad en los últimos años, todavía hay un segmento significativo de la población que confía más en las compras físicas. Esto puede ser especialmente cierto durante eventos, donde los consumidores pueden estar preocupados por la falta de stock, los tiempos de envío prolongados o las estafas en línea.

Otras posibles explicaciones incluyen la implementación de estrategias de marketing más efectivas por parte de las tiendas físicas y la mejora en la experiencia del cliente, que podría incluir desde el diseño de la tienda y la presentación de los productos, hasta la calidad del servicio al cliente. 

La tecnología utilizada es sencilla mediante plug and play que se instala cerca de las puertas de los establecimientos que monitorea los celulares que pasan por fuera, y hace un análisis de cuantos potenciales compradores tienen, cuántos entran y si eso se traduce en compras o no; este tipo de análisis arrojan datos que ayudan a tomar decisiones tales como cerrar más temprano o arreglar el aire acondicionado y así retener más tiempo a los clientes potenciales para concretar una compra.

La mayoría de los negocios hacen sus cálculos de manera empírica, con la tecnología de Getin pueden tener acceso a los datos que tanto necesitan por $700 pesos mensuales con los cuales tienen derecho a tener una antena y a los resultados, pero sobre todo el análisis, junto con las recomendaciones a implementar para que puedan ser mucho más productivos.

Es importante tener en cuenta que la generación Z compra experiencias, más allá del producto por lo que las tiendas físicas se vuelven relevantes en su toma de decisiones. “Nuestros hallazgos respaldan la idea de que los minoristas físicos siguen desempeñando un papel clave durante este evento”, añadió, Trejo.

Si quieres información con respecto a retail puedes consultar los estudios que tiene Getin sobre el análisis del Hot Sale 2023 puedes visitar su sitio web y blog en el que encontrarás más resultados y análisis del comportamiento de clientes en el comercio físico además de su podcast.

RECOMENDAMOS Al medio año es básico evaluar

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario