El poder del marketing por SMS

Usar SMS como una forma de marketing móvil, no consiste solo en enviar mensajes promocionales; se trata de crear relaciones más sólidas, mejorar el engagement de los clientes y, en última instancia, aumentar los beneficios.

En México, de acuerdo con la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (CIU), el número de teléfonos celulares conectados alcanzó los 133.3 millones en 2022, es decir, 5.3% más que en 2021. Lo anterior es un indicador de que cada vez más, las conexiones a través de dispositivos móviles, incrementarán y favorecerán el uso de mensajes de texto. En la actualidad a 30 años del primer SMS, más del 90% de mexicanos envían mensajes de texto.

Un análisis de Sinch, empresa que impulsa conversaciones significativas entre empresas y sus clientes a través de su Customer Communications Cloud, señala que existen múltiples ventajas por lo que recomienda las mejores prácticas y los casos de uso del marketing por SMS adaptados específicamente al sector retail. El reporte llamado “SMS para comercio minorista: ventajas, buenas prácticas y casos de uso” subraya que los SMS para las empresas dedicadas al retail pueden transformar la captación de clientes.

El SMS para minoristas es un enfoque estratégico en el que las empresas aprovechan la mensajería de texto para alcanzar sus objetivos de marketing. Desde la entrega de comunicaciones específicas hasta la oferta de promociones y descuentos personalizados, el marketing por SMS para el comercio minorista es una potente herramienta para dar a conocer una marca.

Es importante conectar con los clientes y un buen marketing por SMS abre la puerta a la creación de conversaciones significativas que conviertan y capten clientes a través del móvil. La creación de una estrategia de marketing por SMS de primera categoría para el comercio minorista puede cambiar las reglas del juego en muchos sentidos. Algunas de las ventajas que puedes esperar son:

  • Construir relaciones duraderas con los clientes. El marketing por SMS permite a las empresas mantener una línea directa de comunicación con sus clientes, fomentando relaciones más sólidas con actualizaciones periódicas, ofertas personalizadas y respuestas inmediatas a las consultas para aumentar significativamente la satisfacción y la fidelidad de los clientes.
  • Captar clientes en plataformas que utilizan con frecuencia. Con los teléfonos móviles siempre a mano, el marketing por SMS ofrece la oportunidad de llegar a los clientes a través de los dispositivos que utilizan a diario.
  • Simplificar la comunicación en tiempo real. El marketing por SMS permite una comunicación instantánea con actualizaciones en tiempo real sobre ventas, promociones o información importante.

·         Fomentar el engagement y la fidelidad de los clientes. Los mensajes personalizados y oportunos no sólo mejoran el engagement de los clientes, sino que también fomentan su fidelidad.

·         Proporciona un canal de marketing rentable. Comparado con otros canales, el marketing por SMS es relativamente barato. Permite a las empresas llegar a un gran número de clientes a un costo menor.

·         Aumentar las ventas mediante promociones y descuentos específicos. Los SMS para marketing minorista pueden influir directamente en las cifras de ventas ofreciendo promociones y descuentos específicos a los clientes.

Crear una Call To Action convincente

El primer paso para el éxito de la mensajería SMS en el comercio minorista es una sólida campaña promocional que impulse la suscripción. Las empresas se deben asegurar de tener en cuenta la propuesta de valor, los incentivos y los canales que necesitarás para llegar a tus clientes e inspirar la acción.

“Por ejemplo se puede incentivar aún más las suscripciones con ofertas que no se puedan rechazar, como un 30% de descuento en el siguiente pedido cuando alguien se suscribe por SMS”, agrego Bader.

Entre las principales recomendaciones para su estrategia de mensajería, las empresas deben segmentar su público para personalizar los mensajes; utilizar URL abreviadas y palabras clave fáciles de deletrear y mantener un registro de las suscripciones y las bajas.

Finalmente, entre los errores más comunes que llevan a la pérdida de clientes es debido a que las empresas envían mensajes antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche; envían más de 1-2 veces por semana y a veces envían mensajes aun después de que el usuario ya se dio de baja.

RECOMENDAMOS Cuidar tu salud mental es mantener tus finanzas sanas

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario