Comparten 5 técnicas para duplicar ventas en un mes

La firma DataCRM revela acciones comerciales confiables para duplicar las ventas en tan solo 30 días, para crecer una empresa o negocio y garantizar su estabilidad en el mercado es una tarea difícil.

5 técnicas comprobadas para que puedan aumentar sus ventas hasta en 50% en un mes:

  1. Promociones: motivan a los clientes a comprar e interesarse en el negocio o emprendimiento. Algunos descuentos valiosos podrían ser:

●     Emitir cupones de descuento a través de correos electrónicos, redes sociales o tienda física.

●     Ofrecer paquetes productivos atractivos que incluyan productos complementarios para incentivar la compra.

●     Organizar ofertas especiales por tiempo limitado.

●     Crear programas de fidelización de clientes en los que acumulen puntos o descuentos en futuras compras.

●     Lanzar programas de referidos, basados en recibir un beneficio especial por cada cliente nuevo.

  1. Publicidad y pauta: para dar a conocer el negocio a un público más amplio, a través de redes sociales, motores de búsqueda como Google Ads o Facebook Ads; emisión de boletines informativos, ofertas especiales a los clientes y prospectos por medio de correo electrónico; así como mostrar productos en televisión, radio o periódicos.
  2. Ampliar el mercado: expandir la base de clientes por medio de la exploración de nuevas oportunidades, brindando una mayor variedad de productos, facilitando opciones de venta en línea, explorar las posibilidades de exportación, formalizar alianzas estratégicas con empresas complementarias, además de participar en eventos y ferias comerciales.
  3. Prueba social: basada en la disposición de los clientes, quienes están dispuestos a adquirir el producto o servicio cuando observan que otra persona lo compró y está satisfecha con él. En DataCRM recomiendan utilizar testimonios de clientes complacidos para demostrar la calidad del producto o servicio y las experiencias positivas que vivieron al comprarlos. También es importante solicitarles que califiquen y reseñen en línea, las certificaciones y sellos de calidad demuestran el cumplimiento de los estándares de calidad. Mostrar el número de ventas refuerza la popularidad y confianza.
  4. Método SPIN (Situation, Problem, Implication y Need pay off): técnica de venta que permite escuchar, recolectar, procesar y analizar la información para comprender mejor las necesidades de los clientes y darle la mejor solución.

Los especialistas de DataCRM aseguran que vincular estas técnicas con un CRM (Customer Relationship Management) optimiza la gestión de la relación con el consumidor al tener un acceso inmediato a la información, permitiendo que la toma de decisiones sea rápida y poco riesgosa.

La implementación de esta tecnología también agiliza otro tipo de funciones como la segmentación por demografía, comportamientos de compra y preferencias del producto, identifica tendencias de venta a largo plazo, analiza el feedback para mejorar el negocio y establece precios con base en la demanda y competencia.

Vanessa Ramírez, CMO de DataCRM, explicó que el éxito empresarial es posible cuando la organización alcanza sus metas en el menor tiempo posible, logra atraer al mayor número de consumidores hacia su producto o servicio y evita pérdidas.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Comparten 5 elementos para reponerse ante la ley antitabaco

Más Notas

Deja un comentario